Gobernación coordinó junto a FACH traslado de 150 estudiantes universitarios

EDUCACIÓN| El pasado sábado 6 de agosto, en dos vuelos realizados por la Fuerza Aérea de Chile fueron trasladados 150 jóvenes estudiantes de la región a las ciudades de Puerto Montt y Santiago.

 

Gobernación de Coyhaique coordinó con Fuerza Aérea de Chile traslado de 150 estudiantes universitarios

 

El traslado aéreo se concretó mediante gestiones realizadas por la Gobernación Provincial de Coyhaique, en conjunto con agrupaciones de estudiantes de la región y la Fuerza Aérea de Chile, lo que permitió disponer de 2 vuelos en la aeronave institucional.

 

La primera autoridad provincial, Cristián López Montecinos, compartió con estudiantes que retornaban a sus centros de estudios y con sus padres “Realizamos el embarque de estudiantes, cuyo esfuerzo conjunto con la Fuerza Aérea de Chile. Un viaje que ya se ha garantizado. Porque la Fuerza aérea de Chile, lo ha puesto en carpeta, en su programa en invierno como en verano. Y estamos contentos, porque los estudiantes tienen un apoyo más a una región aislada, pueden viajar y estar tranquilos para cumplir con su período de estudios. Les deseamos que les vaya muy bien y que sea un segundo semestre exitoso para todos los estudiantes de la región de Aysén, sostuvo el gobernador de Coyhaique.

 

La presidenta de la Agrupación Sembrando Futuro para Aysén Margarita Bravo Catalán, señaló “Como agrupación, trabajamos en conjunto con la Fuerza Aérea y la Gobernación de Coyhaique para despedir a nuestros jóvenes estudiantes que van de retorno a sus casas estudiantiles. Desearles mucha suerte. Finalmente, agradecerles a la FACh y a la Gobernación de Coyhaique”.

 

El Suboficial Mayor Luis Ibáñez, Comandante de la Base Aérea “Balmaceda” de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile entregó detalles del avión “generalmente, en los años 80, venía un Hércules, avión tipo militar. Este es un avión de pasajeros para 160 personas, pero para trasladar a todos los alumnos debe  realizar, por obligación, un vuelo a Puerto Montt y otro a Santiago. Estamos para apoyarlos con cualquier material para el traslado de los alumnos”, finalizó.

 

Estudiantes universitarios

 

Gracias a la gestión coordinada de la gobernación de Coyhaique y las agrupaciones, estudiantes de la región viajaron al norte a cursar sus estudios de nivel superior, gestión que se espera se repita a en el mes de diciembre, cuando cientos de jóvenes retornen a sus hogares, luego de finalizar su año académico.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación de Coyhaique
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *