#EPDNoticiasGalería

17% de avance presenta pavimentación de tramo La Junta–Puyuhuapi-Las Pulgas

MOP | Este gobierno a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP invierte sobre 9.400 millones de pesos en estas obras que mejorarán la conectividad, transitabilidad y seguridad de la comunidad, consolidando esta importante Ruta de la región.

 

 Marcio Villouta  Alvarado, director regional de Junaeb AysenEl Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, destacó los avances que a la fecha presentan las obras de pavimentación de la Ruta 7 Norte en el sector La Junta-Puyuhuapi-Las Pulgas, en una extensión de 14,5 kilómetros que se suman a los 44 kilómetros de obras terminadas en la ruta 7 norte en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria.

El Ministerio de Obras Públicas a través de la ejecución del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) considera 270 mil millones de pesos en obras que equivalen a un 56% del total del Pedze y entre ellas, se encuentran estas obras de pavimentación que se desarrollan en la Ruta 7 Norte, eje estructurante de la región de Aysén.

El Seremi del MOP en su visita al sector junto con saludar a los trabajadores, realizó la supervisión de las obras que constató a la fecha alcanzan un 17% de avance.

 

“Este proyecto es muy sentido por la comunidad y consolida un sector importante con obras de pavimento lo que nos permite ir consolidando una ruta relevante para el país y para la región. Genera empleo, desarrollo productivo, mejora la conectividad, transitabilidad y seguridad, potenciando el turismo y relevando a las comunidades de Puyuhuapi y La Junta en forma directa e indirectamente a toda la región de Aysén, entregando a la comunidad usuaria un mejor acceso a los sectores urbanizados, reduciendo sus tiempos de viaje e inversión en combustible”.

 

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN:

 

Las Obras de Pavimentación consideran una inversión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP superior a los 9 mil 400 millones de pesos. Son 14,5 kilómetros de pavimento que tienen su origen a unos 500 metros al norte de la intersección acceso norte/by-pass Puyuhuapi, y terminan en el sector denominado Las Pulgas, ubicado al sur de la localidad. Se incluyen los accesos norte y sur al poblado de Puyuhuapi y el acceso al Aeródromo. Estas obras mejoran el estándar del camino junto con aumentar la seguridad del usuario por medio de elementos de contención, demarcación horizontal y señalización vertical, agregó Marcio Villouta.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MOP Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *