Luperciano Muñoz se refirió a investigación de financiamientos a campañas políticas

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Jefe comunal aseguró que espera una investigación acuciosa, transparente y profesional que permita determinar las responsabilidades de quienes están involucrados en el financiamiento ilegal de campañas políticas.

 

Alcalde Luperciano Muñoz

Como un error calificó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, la decisión del Ministerio Público de que sea el fiscal regional, Pedro Salgado, quien dirija la indagatoria por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña del diputado Iván Fuentes, que además involucra al senador Patricio Walker quien habría gestionado los recursos.

 

“Vemos que en nuestra región el trabajo que ha desarrollado la fiscalía deja mucho que desear, especialmente frente a algunos casos que no han sido resueltos como el de Carmen Montiel, donde ya han pasado más de 4 años y aún no tenemos responsables y el caso de María Vargas, donde a más 3 años de su muerte tampoco existen culpables. Por lo tanto y en virtud de estos hechos, me parece inadecuado designar como persecutor penal a Pedro Salgado”, señaló Luperciano Muñoz.

 

El edil recordó que en su situación particular tuvo que pasar por cuatro juicios orales y siete investigaciones, “no llegando a absolutamente nada, lo que sin duda me hace desconfiar del trabajo que realiza la fiscalía regional”.

 

En ese sentido, aseguró el jefe comunal, “la investigación que involucra al diputado Fuentes y al senador Walker debió radicarse en los fiscales que hoy llevan este tipo de causas a nivel nacional, más frente a estos hechos que involucran a dos parlamentarios de nuestra zona, dada la importancia que revierte para los Patagones conocer las responsabilidades frente a estos hechos, ya que tenemos serias dudas en torno al poder investigativo o persecutor que tiene la Fiscalía Regional, encabezada por Pedro Salgado”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municiplidad de Chile Chico.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *