Rotary Club de Coyhaique renovó directiva para el periodo 2016-2017

Flecha epd Bajada SOCIAL | Alejandro Novoa Pizarro asumió la presidencia por 1 año, hasta el próximo 30 de junio de 2017.

 

cambio de mando Rotary Club Coyhaique

Tras 75 años de presencia en la ciudad de Coyhaique, una nueva transmisión de mando se vivió en la noche del pasado 1 de julio. El frío reinante, no fue obstáculo para que los socios del Club Rotario de Coyhaique, realizaran una vistosa ceremonia acompañados de amigos, así como autoridades civiles y militares.

 

El presidente saliente, Carlos Guerrero Ángulo, luego de realizar una breve cuenta pública, hizo entrega de la insignia de Presidente y el Mallete, ambos símbolos de la primera autoridad dentro del Club, a quien lo sucede en el cargo, al socio Alejandro Novoa Pizarro, quien gobernará por espacio de un año la institución, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2017.

 

En la ceremonia estuvieron como representantes de la comunidad, el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Cristián López Montecinos, y el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán y esposa. Además estuvo presente el comandante en jefe de la IV División del Ejército, general de Brigada, Fernando San Cristóbal Schott y esposa; el jefe de la Undécima Zona de Carabineros, general Gerardo Concha Ortega; el presidente del Club de Leones de Coyhaique, Carlo Montti Merino; la presidenta del Rotary Club Coyhaique Patagonia, Marcia Raphael, y el secretario del Rotary Club de Puerto Aysén, Guillermo Martínez y esposa.

 

Precediendo el cambio de mando de la presidencia del Rotary Club de Coyhaique, se realizó el cambio de mando del Comité de Damas, en donde la presidenta Martita Labbé, viuda de Vásquez, hizo entrega de la responsabilidad de dirigir el Comité a Jéssica Vásquez Labbé, hija en común con el extinto y destacado rotario Guillermo Vásquez.

 

Alejandro Novoa, presidente del periodo 2016-2017, destacó en su discurso el compromiso que tiene Rotary con la humanidad, donde es esperable que en este periodo se logre erradicar la polio del mundo, faltando solo 2 países para considerarse libres de la enfermedad: Agfanistán y Pakistán, para cuya campaña Rotary Internacional ya ha invertido mas de US$1.500 millones, dinero donado a la Unicef y a la OMS. Se ha sumando a esta campaña Bill y Melinda Gates quienes aportarán 2 dólares por cada dólar que aporte Rotary. Se espera para el 2018, declarar a la Humanidad libre de la Polio.

 

Rotary es una organización internacional, que se encuentra en 200 países con más 1 millón 200 mil socios reunidos en más de 34 mil clubes rotarios. Mediante las obras que emprenden a nivel local e internacional, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, ya sea prestando asistencia a familias necesitadas o contribuyendo al combate de la Poliomielitis en todo el mundo.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Rotary Club Coyhaique
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *