ISL lanzó programa de pausas saludables en el trabajo

SALUD | Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida laboral de las y los trabajadores, bajo una visión integral que considera el bienestar físico, mental y social junto con promover estilos de vida saludable al interior de los lugares de trabajo.

 

Pausas Saludables

 

En esta jornada de lanzamiento del programa Muévete el equipo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) visitó los 4 de los 5 Servicios en que se realizará esta intervención durante el año. Las instituciones contempladas para la ejecución de esta iniciativa son el Instituto de Previsión Social (IPS), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el ISL.

 

Esta breve detención de la actividad laboral dentro de la jornada de trabajo tiene como finalidad evitar que las zonas corporales en función, para desarrollar dicha actividad, se fatiguen, producto de los factores de riesgos ergonómicos (físicos,   ambientales,   organizacionales   y   mentales)   y además de factores comunes (sedentarismo, mala nutrición, etc.)

 

César Peyrín, recalcó que “la pausa saludable laboral busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores generando instancias para romper un poco el quehacer diario del trabajo. Además, Peyrín comentó que “esta iniciativa durará 4 meses aproximadamente y son pausas de  15 minutos dos veces a la semana las que se realizarán en los servicios priorizados”.

 

Rossana Valderas, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó esta iniciativa y recalcó el beneficio que conlleva la realización de actividades de este tipo. “Es importante fomentar estas prácticas saludables donde está involucrada la actividad física en espacios de trabajo. Estas instancias recreativas van en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras, y nos permiten hacer más amigables y gratos los espacios donde día a día se desarrollan las jornadas laborales”.

 

Pablo Sáez, Funcionario del Sence, participó de esta primera pausa laboral del año y valoró la iniciativa. Esta actividad la encuentro sumamente buena, sale de lo común, de estar mucho rato sentado en el escritorio; hacer esta actividad física es fundamental para la salud, estamos agradecidos que se nos tome en cuenta como servicio para desarrollar este tipo de actividades, en lo personal valoro mucho estas iniciativas para resguardar la salud”.

 

Dentro del Programa Muévete de ISL se realizan actividades como ejercicios compensatorios, ejercicios específicos, masajes de relajación y baile entretenido para colaborar en la calidad de vida laboral de los trabajadores de empresas e instituciones públicas adheridas al ISL.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: ISL Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *