Mahindra Proyect estreno disco “Telequinesia”

CULTURA | La esperada producción de los músicos locales se lanzo este martes 28 de junio, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Coyhaique.  

 

Mahindra Proyect Prepara Estreno de Su Disco “Telequinesia”.

 

Considerado como uno de los discos más esperados del año 2016 en el ambiente musical regional, “Telequinesia” sale del horno y prepara su estreno en vivo. Una placa que contiene 8 canciones, grabada en Estudio Uranio de  Coyhaique, mezclada en los Estudios Triana  de Santiago, junto al ingeniero en sonido  Jorge Fortune y masterizada por Gonzalo “chalo” González en la capital del país. Todo, pensado en contribuir con este disco a la escena musical nacional.

 

“Telequinesia”  fue reproducido en 3 mil copias en formato CD que serán vendidas y regaladas por la banda, cuyo proceso de postproducción fue financiado por el Gobierno Regional de Aysén a través de su línea del 2 % de Cultura.

 

Para el músico Rodrigo Carrasco, saxofonista de Mahindra Proyect este disco viene a consolidar un largo proceso de composición y creación musical que “elaboramos durante estos dos años junto a la banda. Telequinesia es una muestra clara de las influencias del soul, el jazz  y la música negra mezclada con la sicodelia que juntos dan vida a las ocho canciones del disco “, destacó el músico.

 

El disco se estreno el día 24 de junio en el Bulin’s de Coyhaique, el sábado 25 en el Bar Aitue de Puerto Aysén y el lanzamiento oficial fue el martes 28 de junio, a las 19:30 horas  en el salón auditorio del Centro Cultural Coyhaique. La entrada es liberada y los músicos, al final del concierto, estarán mostrando sus discos y dialogando con  los asistentes sobre el proceso de creación de “Telequinesia”.

 

COMO NACE MAHINDRA PROYECT

 

En el año 2010, el músico  y  saxofonista Rodrigo Carrasco, en una de sus tantas vueltas de verano por Coyhaique decide mostrar a un grupo de amigos músicos locales un repertorio clásico  de estilo jazz&funk&rock que quería presentar  en vivo en locales nocturnos de la capital regional y que venía interpretando desde hace un  tiempo en las ciudades de Chillán y Temuco, junto a  otros músicos de la vida. Así nace Mahindra Proyect en la región de Aysén.

 

Todo,  hasta que  la itinerancia y  vida nómade de Rodrigo lo alejaran nuevamente por un tiempo de la región. En el 2012 retorna a Coyhaique junto a  Juan Pablo Aguilera, músico pianista  e ingeniero en sonido con el que decide empezar a crear una sociedad musical que los hizo concretar   las primeras maquetas de algunos temas, sumándose al proyecto  Ronny  en  la guitarra,  con quien Rodrigo  ya hacía música en Santiago  en la banda Dulcidio.

 

Luego se suma  Andrés Guerrero en  bajo y Mirko Estanovic en teclados, reemplazando la guitarra de Rony,  quien tuvo que abandonar la banda y la región por temas personales.

 

Junto a ellos, Hugo Uribe en la batería,  dan vida a lo que hoy es Mahindra Project, banda que luego de intensas horas de mucho ensayo decide encerrarse en Uranio Estudio de Coyhaique para dar vida a su primer disco  “Telequinesia”, con un sonido particular donde predominan los teclados y los sintetizadores, con toques de sicodelia y música negra, un  disco de ocho tracks  que fue mezclado en Santiago por Jorge  Fortune y masterizado por Gonzalo (Chalo) González.  El arte de este disco es de Juan Carlos Zúñiga.

 

Sin título

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: AMIP
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *