Autoridades apoyaron la instalación de una feria hortícola en Puerto Aysén

 

AGRO | El pasado viernes se presentaron ente los Consejeros Regionales la solicitud del traspaso de terreno de parte del Ministerio de Bienes Nacionales al Comité Hortofrutícola de Puerto Aysén, instancia que les permitirá continuar con la realización de este anhelado sueño.

 

Agricultura y Bienes Nacionales apoyan la instalación de una feria hortícola en Puerto Aysén

 

Hace algunos meses la Seremi de Agricultura está apoyando la instalación de una feria hortícola en la localidad de Puerto Aysén, entendiendo que es un anhelo largamente esperado por el Comité Hortofrutícola de Puerto Aysén, que tiene la necesidad de contar con un espacio físico propio donde puedan comercializar los productos que ellas mismas producen en sus campos.

 

Paz Foitzich, Gobernadora Provincial de Aysén, señaló que “el contar con una feria en Puerto Aysén es una anhelado proyecto, que partió hace un tiempo sin mucha esperanza, pero gracias a los Ministerios de Agricultura y Bienes Nacionales, pudimos darle forma. Esperamos que los Consejeros aprueben esta concesión de terreno, para que la próxima temporada podamos contar con un espacio acorde a las necesidades de estas esforzadas mujeres rurales”.

 

Esta organización campesina tiene por finalidad producir y cultivar alimentos de manera artesanal y en base a economías familiares, mientras que su principal problema es el proceso de comercialización de sus productos.

 

“Desde la Seremi de Agricultura hemos apoyado esta iniciativa con el diseño arquitectónico de la feria hortícola, contando ya con los planos definitivos. Esperamos que el día de mañana los Consejeros Regionales nos puedan ayudar con el traspaso del terreno, de manera de poder continuar trabajando para que nuestras productoras/as puedan contar con un espacio físico propio para la comercialización de sus verduras y frutas”, indicó Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura.

 

Por su parte, Alejandro Jara, Seremi de Bienes Nacionales, manifestó que “esperamos que esta concesión de terreno sea aprobado por el Consejo Regional de Aysén. Nuestro servicio siempre apoya estas iniciativas, ya que como Ministerio tenemos la misión de cuidar los bienes fiscales, pero también ponerlos a disposición de las organizaciones sociales para que ellos puedan organizar sus actividades, potenciando de esta manera las políticas públicas mandatadas por la Presidenta Bachelet”.

 

Asimismo, Blanca Osorio, Presidenta del Comité Hortofrutícola, se mostró contenta y optimista antes la presentación de la iniciativa ante el Consejo Regional de Aysén. “Estamos muy felices porque hemos realizado muchas actividades como Comité. Estamos seguras que el trabajo ejecutado dará frutos, y poco a poco nos iremos acercando a nuestro sueño de tener un espacio que nos resguarde de la lluvia y el frío, y que nos permita vender nuestras hortalizas que con tanto cariño producimos”.

 

Cabe destacar, que el Comité Hortofruticola de Puerto Aysén se formó en el año 2014, contando con 25 productoras y productores hortofrutícolas de la comuna de Aysén, y tiene por objetivo apoyar a los socios/as en el proceso de comercialización de sus productos.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Agricultura Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *