Pobladores de Lago Verde cuenta con 2 puntos de conexión WIFI gratuita

COMUNICACIÓN | En el marco del proyecto “Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi” de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

 

Gobernador

Mediante dos puntos de conexión WiFi, los pobladores de Lago Verde cuentan hoy con una nueva opción de conectividad en forma gratuita.

 

La habilitación de estos servicios se llevó a cabo en el marco del proyecto “Servicios de Telecomunicaciones para zonas WiFi”,Fase 4, que a través de un convenio entre Subtel y Gobierno Regional permitió financiar estos puntos por un valor superior a los 90 millones de pesos. Las antenas de WiFi están ubicadas frente a la Municipalidad de Lago Verde y también en la Escuela José Miguel Carrera, teniendo cobertura en la plaza del pueblo y por alcance, algunos domicilios aledaños; alcanzando velocidades de bajada (Download) de  1 Mbps.

 

Cristián López Montecinos, Gobernador de la Provincia de Coyhaique, señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha contribuido de manera efectiva con la descentralización en materia digital, actuando para que también en Lago Verde se establezca señal de WiFi gratuita.

 

Para el Gobernador, «si no garantizamos el acceso a la tecnología a todos y todas, vamos a correr el riesgo de ahondar aún más la desigualdad que existe en nuestro país. El gobierno está comprometido con medidas que apunten a la equidad, y en este sentido la provincia y la región tienen el tremendo desafío de ir avanzando hacia una mayor conectividad».

 

Además agrego que, «hoy Lago Verde tiene una Zona WiFi ubicada en la plaza que es el principal espacio público del pueblo, lo cual es un ejemplo concreto de cómo se puede reducir las brechas tecnológicas en nuestros sectores aislados y rurales. La invitación entonces es a los pobladores a utilizarlo y aprovechar este adelanto”.

 

Cabe señalar, que desde el 2014, Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Puerto Ibáñez, Cochrane, Puerto Cisnes y Melinka cuentan con cuatro puntos de WiFi gratuito, zonas de conectividad propuestas por los propios Municipios.  La recepción formal de esta infraestructura de telecomunicaciones en Lago Verde se llevó a cabo el 21 de junio, por lo que Lago Verde se une oficialmente a esta red de conectividad WiFi en la Región.

 

Cirilo Avilés Phillips, Presidente de la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera de Lago Verde se refirió a las ventajas de contar con esta tecnología en la cabecera comunal: «Para los productores es muy útil contar con WiFi gratis en la plaza, ya que es el centro cívico de la localidad, por aquí pasamos todos, y podemos revisar de nuestros teléfonos o computadores el correo electrónicos o enviar un mensaje, así que se agradece la gestión hecha para contar con esta tecnología y que nos han considerado por fin en estos proyectos que sólo los veíamos pasar por las grandes ciudades».

 

Para acceder al servicio los usuarios deben ingresar a un portal cautivo que solicita digitar un código Captcha dispuesto en pantalla, tras lo que se puede comenzar a navegar en Internet sin costo. Cada sesión dura media hora, con opción de reconexión para el usuario. El servicio puede entregar conectividad en forma simultánea a un total de 25 equipos.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *