Municipalidades de Lago Verde y Palena firman convenio de colaboración

Flecha epd Bajada GOBIERNO |Con el objetivo de trabajar en conjunto en la elaboración de proyectos que beneficien a ambas comunas y que permitan conectarlas vía terrestre, es que el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, y su par de Palena, Aladín Delgado, firmaron un convenio de colaboración entre ambas municipalidades que les permita avanzar hacia los intereses en común.

 

Firma Convenio Municipalidades.

 

El alcalde Nelson Opazo señaló que “este convenio nace producto de que somos vecinos y tenemos intereses en común, particularmente con conectarnos entre sí”.

 

“Hoy no existe una instalación que mantenga la soberanía de Chile sobre la reserva Palena y particularmente sobre el Lago Palena que está siendo utilizado por nuestros vecinos argentinos en actividad de pesca y turismo. Nosotros como chilenos no participamos en algo que es nuestro y que podría ser un apoyo importante en el desarrollo productivo, especialmente en el ámbito turístico para nuestro país”, explicó.

 

Al respecto, el edil señaló que considerando que Lago Verde tiene prácticamente 5 mil hectáreas de la reserva que le corresponden por jurisdicción, el principal objetivo del convenio es generar la conectividad terrestre entre ambas comunas a través de proyectos pequeños que puedan permitir el acceso como primera prioridad.

 

Por ello, el alcalde Nelson Opazo informó que ambos municipios le solicitarán a los organismos competentes fiscalizar adecuadamente el territorio chileno, particularmente este sector, para cautelar que este patrimonio sea utilizado por nuestros habitantes y se ejerza la soberanía chilena que corresponde en el territorio”.

 

Las Municipalidades de Lago Verde y Palena además acordaron trabajar en conjunto en otras líneas de acción que dicen relación con futuras actividades culturales, deportivas y sociales, como por ejemplo, generar el intercambio de organizaciones como los talleres de adultos mayores.

 

El alcalde de Lago Verde reiteró que “es un convenio amplio que hemos firmado y que a la vez nos puede generar instancias de participación de nuestras propias comunidades en los diferentes aspectos de la vida diaria que desarrollamos en nuestros respectivos territorios”.

 

“Estamos muy agradecidos y valoramos enormemente la gran disposición del Municipio de Palena, que ha sido manifestada a través de su alcalde, porque este convenio es el punta pie inicial para otras instancias que pretende incorporar a los parlamentarios de las dos regiones, haciendo este nexo que permita poner en evidencia lo que son las necesidades de intervención en estos territorios que tienen un tremendo potencial”, concluyó el edil.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *