Ministro de Defensa desarrollará  agenda en Villa O’Higgins

Flecha epd Bajada GOBIERNO | El Ministro José Antonio Gómez arribará el día jueves, trasladándose inmediatamente a la zona sur de la región.

 

Ministro de Defensa e Intendente en Santiago

 

Este jueves 9 de junio llegará a la región el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para desarrollar actividades en la zona sur, específicamente, en la comuna de Villa O’Higgins.

 

El Secretario de Estado, en conjunto con el Intendente Jorge Calderón Núñez, estarán presentes en la ceremonia de bautizo y puesta en marcha de la Lancha de Transporte de Pasajeros (LTP) «Capitán IHL» del Ejército.

 

A fines de marzo, ambas autoridades sostuvieron un encuentro en Santiago ocasión en que se acordó la visita a la zona y se destacó la labor estratégica que cumple el personal de las Fuerzas Armadas en Aysén.

 

En este sentido, el Gobierno considera relevante la presencia soberana en zonas aisladas del país, especialmente en una región con particulares condiciones geográficas y demográficas como la Patagonia extrema, con una gran extensión territorial y baja densidad poblacional.

 

Es por esto la importancia de la puesta en marcha de la LTP “Capitán IHL”, la que prestará servicios en el Lago O’Higgins, apoyando en el transporte de personal y apoyo a la comunidad. La embarcación unirá, principalmente, Caleta Bahamondes con los sectores de la Carmela o Candelario Mancilla en el Lago O’Higgins.

 

De esta forma se contribuye al entrenamiento del personal del Ejército desplegado y a mantener presencia nacional en Campos de Hielo Sur.

 

Se espera que al medio día de este jueves, el Ministro Gómez y el Intendente Calderón se trasladen vía aérea a Villa O’Higgins para las actividades que realizarán junto a personal de las FF.AA. en la zona.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *