Familias de Puerto Cisnes podrán concretar Mejoramiento Térmico de sus Viviendas

Flecha epd Bajada HABITACIONAL | 18 Familias de Puerto Cisnes constaran con Mejoramiento Térmico para sus viviendas.

 

Familia de puerto Cisnes

 

En un acto realizado en la Biblioteca Municipal de la localidad, 18 familias de Puerto Cisnes recibieron el pasado jueves los certificados de subsidio que les permitirán iniciar en los próximos días la ejecución de los proyectos de acondicionamiento térmico en sus viviendas.

 

En esta ocasión resultaron favorecidos los integrantes del comité “Puerto Cisnes”, quienes con este aporte del Estado, que supera los 3 millones de pesos, podrán realizar variados arreglos en la vivienda, como instalación de materiales de aislación térmica, cambio de puertas y ventanas, e incluso el arreglo de cielo y de la fachada de la vivienda, dependiendo de que especifica cada proyecto.

 

Maria Teresa Cadagán, presidenta del comité favorecido, agradeció este apoyo en nombre de las familias, a quienes instó a seguir trabajando juntas para conseguir nuevos adelantos.

 

  “Que quiere que le diga, feliz, trabajamos cinco años 21 personas, pero quedamos 18, pero esas tres personas, siguen en nuestro comité, siguen postulando y van a salir como en julio. Feliz, contenta por todas las personas que estamos aquí, somos 18 personas que vamos a poder mejorar un poco nuestra vivienda, así que gracias por todo, qué más puedo decir, somos muy unidos y seguir trabajando para que podamos seguir haciendo cosas”, manifestó.

 

La Seremi Vivienda, Gabriela Retamal Retamal, felicitó a los integrantes del comité y expresó su satisfacción de ver que las políticas del Gobierno están llegando a quienes realmente lo necesitan.

 

“La verdad es que hoy estamos tremendamente contentos, por cuanto estamos cumpliendo con el mandato presidencial y ministerial de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de este país. Particularmente en una región tan apartada, con tanta inclemencia, los acondicionamientos térmicos mejoran la calidad de vida, aumentan el valor de la vivienda y generan empleo, así que hoy es un día feliz no solo para las 18 familias sino que también para nosotros como Ministerio porque estamos cumpliendo con una meta que es mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos”, aseguró.

 

De igual forma el Senador Patricio Walker destacó el positivo impacto que están teniendo estos subsidios en toda la región, por lo que la meta es seguir mantener y aumentar el número de cupos disponibles.
“Efectivamente como senador por Aysén e integrante de la Comisión de Vivienda del Senado me siento contento con el impacto que ha tenido el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, donde están los subsidios de ampliación, de mejoramiento regular y acondicionamiento térmico».
Se debe destacar el aumento de subsidios, «ya que antes teníamos 500 y hoy más de 1500, más los que aprobó el Gobierno Regional. Además permitiendo postulaciones sucesivas, por lo que estas personas podrán postular a ampliaciones o mejoramiento reguilar. Y otra gran noticia es que no solo estamos en las principales ciudades como Coyhaique y Puerto Aysén sino que también llegando a comunas que en el pasado se sentían más alejadas”, precisó.

 

El Prestador de asistencia técnica del grupo es Eduardo Rosas y la empresa Gestión Sur se hará cargo de los trabajos, que implican una inversión que bordea los 60 millones de pesos y que deberán empezar en los próximos días para finalizar en  diciembre de este año.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Vivienda Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *