AUDIO | Modernos equipos llegaron al nuevo Hospital de Puerto Aysén

Flecha epd Bajada SALUD El Servicio de Salud de Aysén invirtió más de 500 millones de pesos, en la adquisición de modernos equipos para el nuevo hospital de Puerto Aysén.

 

Autoridades en Hospital de  Puerto Aysén

 

Un mamógrafo, un ecógrafo y un equipo de rayos, son los elementos que en una primera partida llegan hasta el recinto asistencial que se encuentra en su fase final de construcción.

 

La particularidad de estos equipos es que, fueron adquiridos a través del régimen de zona franca, lo que permitió un ahorro considerable en el monto total de la inversión. Tal como lo señaló la gobernadora(s) de Aysén, Rossana Valderas.

 

“Esto permite que el ahorro en la compra del equipamiento sea de un 25% del costo real que podría tener en cualquier otro lugar de nuestro país, porque por un lado se descuenta el 6% del arancel aduanero y además el 19% que corresponde al IVA. Así es que, eso genera un ahorro importante al adquirir estos equipos a través del régimen de zona franca”.

 

 

Por su parte, el administrador de Aduanas en la provincia de Aysén, Elio Zuñiga, informó que la empresa proveedora de los equipos es Philips, dando cuenta que por ahora se inspeccionan los bultos y en los próximos días llegarán profesionales de la empresa a instalar esta instrumentación médica.

 

Autoridades en Hospital de  Puerto Aysén.

“Fueron adquiridos a la empresa Philips, utilizando el mecanismo del régimen de zona franca y el total de la inversión efectuada por el Servicio de Salud es de 503 millones de pesos con respecto a estos equipos. Además, en estos momentos lo que se inspeccionó fueron los bultos y cuando los box donde se van a instalar los equipos estén listos, va a venir personal técnico de Philips para armar estos elementos y ahí realizaremos una nueva visita con los equipos instalados”.

 

 

Otra de las autoridades que constató la llegada de estos nuevos artículos para el hospital de Puerto Aysén fue el consejero regional Sergio González.

 

“Es un hito importante, como lo decía el representante el representante de Aduanas, es la primera partida de este proyecto, con equipamiento que es importado desde el extranjero utilizando el régimen de zona franca. Esto significa un ahorro dentro del mismo proyecto, ya que son más de 150 millones de pesos que se van a ahorrar con este equipamiento”.

 

 

La gobernadora(s) de Aysén Rossana Valderas, señaló que lo ideal es que a futuro otras instituciones públicas adquieran su equipamiento a través del régimen de zona franca, tal como lo ha hecho en esta oportunidad el Servicio de Salud.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *