AudioAYSÉN

AUDIO | Más de mil atenciones realizó Operativo Médico Acrux en la zona

Flecha epd Bajada SALUD La loable acción se concretó gracias a una alianza entre la Fundación Acrux, la Armada de Chile y el Servicio de Salud Aysén, permitiendo reducir listas de espera no Auge en los hospitales de Coyhaique y Puerto Aysén.

 

Más de mil atenciones y 22 intervenciones quirúrgicas realizó  Operativo médico Acrux en la Región de Aysén

 

Camila es una de las usuarias favorecidas con el operativo médico realizado durante este fin de semana, cuenta que jugando básquetbol, se ha doblado la rodilla mil veces, que sus ligamentos se cansaron y se cortaron.

 

“Bueno, fue suerte no mas porque esperé (un año y un par de meses) y me llamaron, así de la nada, diciendo que iban a operar y que sería de las primeras”, comentó la entusiasta deportista  tras su intervención esperando reponerse y retornar a las canchas.

 

 

La nueva visita del operativo Acrux en la Región de Aysén efectuada durante el fin de semana, contó con la participación de 40 médicos especialistas en otorrinolaringología, dermatología, neurología, oftalmología, traumatología, colonoscopia,  entre otras, permitiendo reducir las listas de espera de consulta por especialidad y cirugía requeridas por la población.

 

Al respecto el Director Ejecutivo de la Fundación Acrux, Capitán de Corbeta de la Reserva Naval Roberto Levín Jiménez, señaló que “la evaluación general es óptima, lo que habíamos planificado se cumplió a la perfección y con creces”. Tanto es así, argumentó Levín, se atendió más gente de lo esperado, “en Aysén fueron alrededor de 365 y en Coyhaique 690, más 22 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 4 fueron de rodilla”.

 

 

Por su parte, Joel Arriagada director del Servicio de Salud Aysén, precisó que este operativo médico corresponde a “la séptima vez que viene la Fundación Acrux dependiente de la Armada de Chile con sus funcionarios y otros médicos a atender gente a la región. Por tanto, hay una tremenda gratitud nuestra, y por supuesto de la comunidad por lo que significa el compromiso de nuestras fuerzas armadas con la atención otorgada”.

 

Para el colonoscopista, Tomás Perez, especialista del operativo, manifestó su motivación de participar de esta iniciativa por dos razones, “en primer lugar es un operativo que viene ayudar a la gente que realmente lo necesita, estamos ayudando a sacar lista de espera”.

 

Pero además, argumentó el profesional “otra de las motivaciones fue por mi cercanía a la región ya que fui general de zona en Puerto Aysén y en el hospital de Coyhaique hace más de veinte y dos años. Por tanto, volver es maravilloso, además es un estímulo adicional y el apoyo que hemos tenido ha sido espectacular”, recalcó.

 

 

Otra de las usuarias favorecidas fue Orfelina Torres Barrientos, quien trabaja en la unidad de Pediatría del Hospital Regional Coyhaique, sostuvo “que en cada rodilla tengo varios diagnósticos, por tanto el doctor Valencia optó por que me operara por mis constantes dolores, más aún porque trabajo en sistemas de turnos de 12 horas, ahora después de la intervención estoy muy feliz, tranquila con mi diagnóstico, también agradecida de Dios y de los médicos”.

 

 

Para Mauro Salinas, Director del Hospital Regional Coyhaique, precisó que estos operativos tiene “un tremendo impacto para la Región de Aysén y para la comunidad de Coyhaique, ya que las listas de espera son un tremendo desafío para la salud pública”.

 

 

Finalmente, las autoridades de salud esperan la realización de un nuevo operativo junto a la Fundación Acrux, donde se pueda utilizar la nueva infraestructura del Hospital de Puerto Aysén proyectándose las atenciones médicas e intervenciones quirúrgicas.

Operativo Acrux_17

Operativo Acrux_16

Operativo Acrux_5

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *