AUDIO | Jardín infantil de Valle Simpson cuenta con un 90% de avance

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN “Troperitos del Valle” que cuenta con un 90% de avance en su construcción, fue presentado al Intendente y comunidad de la localidad.

 

Jardin infantil de Valle Simpson

 

Una de las medidas en la reforma educacional parvularia, establecida en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es el aumento de cobertura con calidad. Jardin infantil “Troperitos del Valle” en Valle Simpson es un ejemplo de ello, una infraestructura con altos estándares de calidad donde los 44 lactantes y párvulos que ingresarán a este nuevo establecimiento de primera infancia, tendrán experiencias significativas de aprendizajes.

 

El nuevo establecimiento cuenta con un 90% de avance en su construcción y la Junta Nacional de Jardines Infantiles quiso presentarla al Intendente regional y parte de la comunidad de la localidad, sus futuros beneficiarios.

 

“Hoy día estamos haciendo esta visita inspectiva con miembros de la comunidad de la escuela, junta de vecinos, comité de vivienda. Lo que queremos transmitirles es que esto es una política pública de alto impacto para la formación de los niños y niñas, y hoy día estamos haciendo una alianza estratégica en el sentido que estos 44 cupos que van a estar a disposición puedan ser utilizados no solamente por los padres y madres que trabajan. En definitiva esto permite fortalecer la educación de nuestros niños”, declaró el intendente regional, Jorge Calderón.

 

 

El nuevo Jardín Infantil “Troperitos del Valle” considera mayores superficies en las salas de actividades pedagógicas e incorporación de nuevos recintos como las salas de expansión y multiuso, además de un invernadero interior, destinado al aprendizaje ecológico y científico, que al estar en el centro del jardín, generará un impacto en las vivencias de los párvulos, a propósito de nuestro sello regional de cuidado del medio ambiente.

 

“Estamos hablando de un aumento de cobertura con calidad con pertinencia territorial con un diseño arquitectónico que da cuenta, del paisaje de los espacios que tenemos aquí, para desarrollar todas las capacidades de nuestros niños y niñas, en un ambiente natural, con un diseño que tiene que ver con nuestro sello regional, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y promover esto desde la sala cuna”, explicó la directora regional (TyP) de Junji, Marisol Martínez.

 

 

Este nuevo establecimiento de primera infancia viene a dar respuesta a una sentida necesidad social de parte de las unidades vecinales N° 16 y 17 de Ensenada y Valle Simpson, respectivamente.

 

Liliana Torres, secretaria de esta última junta de vecinos declaró. “Siempre mirábamos como un sueño desde hace muchos años atrás, cuando necesitábamos con urgencia un lugar donde los niños estén, hoy nuestros hijos no lo van a ocupar, pero lo harán otros niños y nosotros felices, contentos una responsabilidad que nos tocó elegir con Carlos, el presidente de la junta de vecinos”.

 

 

Danila Gonzalez, del comité de vivienda del sector (se construirán 50 viviendas sociales frente al jardín infantil) envió un mensaje a sus vecinos: “Tienen que traerlos (los niños y niñas) porque es una gran ayuda, hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos. En el comité tenemos hartas mamás que van a traer a sus niños”.

 

 

La puesta en marcha de este nuevo jardín infantil se proyecta para julio de este año, y entre sus integrantes estarán los párvulos que actualmente asisten al Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI), Ayelen Valle Simpson de Junji.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junji Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *