Junaeb anunció ampliación de cobertura para becas Patagonia y Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN Ambas becas están dirigidas a estudiantes de Educación Superior de la región de Aysén que cursen sus estudios dentro o fuera de la región.

 

Junaeb

 

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció que fueron autorizados por la Dirección de Presupuesto los recursos para las becas Patagonia y Aysén en $434 millones. El presupuesto que está en proceso de trámite para la resolución definitiva del organismo, permite beneficiar a 160 estudiantes más por la beca Patagonia Aysén y 52 por la beca Aysén.

 

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, indicó que “agradecemos las gestiones que realizó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón, que nos permiten ampliar la cobertura de estas becas. Particularmente también quiero agradecer al Senador Patricio Walker por haber visibilizado oportunamente la demanda existente respecto a estas becas que sabemos son fundamentales para los estudiantes y las familias de la región de Aysén”.

 

Con este aumento de presupuesto, la beca Patagonia Aysén tendrá una cobertura total de 2.373 alumnos y la beca Aysén beneficiará a un total de 1.590 estudiantes, entre postulantes y renovantes, lo que reafirma el compromiso del Gobierno con los estudiantes del país y el apoyo de Junaeb para que los alumnos se mantengan en el sistema escolar y finalicen con éxito sus estudios.

 

La Beca Patagonia Aysén está dirigida a estudiantes de Educación Superior de la Región de Aysén que cursen estudios superiores dentro y fuera de dicha región en instituciones reconocidas por el Estado.

 

La subvención contempla tres componentes: Beca de Mantención, consistente en una asignación mensual por estudiante de $ 174 mil  por un máximo de diez meses, Beca de Alimentación, subsidio de alimentación equivalente a $32 mil, entregados en 10 cuotas, a través de una tarjeta electrónica de canje y Beca de Traslado, que corresponde a una asignación anual destinada a financiar el traslado de ida y regreso al lugar de residencia familiar por un monto de $230.000 pagado en dos cuotas anuales.

 

En tanto, la Beca Aysén está dirigida a alumnos que cursan estudios superiores en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocidos por el Mineduc, con sedes en la Región de Aysén y consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a $130 mil mensuales, que se pagan en 10 cuotas de marzo a diciembre.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *