Cochrane invita a la 8ª versión del Festival de la Escarcha 2016

Flecha epd Bajada CULTURA El tradicional evento cultural se realizará este sábado 28 de mayo a partir de las 19 horas en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

 

Festival de la Escarcha

 

Por octava vez, desde que naciera el año 2006 como un evento cultural para rescatar y difundir el folclor patagón a través de la música y la danza, se realizará este sábado 28 de mayo el Festival de la Escarcha Cochrane 2016,actividad organizada por la Ilustre  Municipalidad de Cochrane y que contará con numerosos artistas invitados.

 

El show que mezclará folklor y danza iniciará con la presentación del conjunto local Los Sones del Baker, para luego continuar con la presentación del conjunto folclórico Margot Loyola de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Igualmente durante este evento cultural gratuito se presentaran el conjunto regional Cinchando pa´no  Aflojar; desde Argentina el conjunto de Danza El Camaruco y para cerrar la jornada todo el folclor patagónico del conjunto Ivoti, con 30 años de trayectoria musical.

 

Ignacio Báez, jefe del área de cultura de la Municipalidad de Cochrane, hace extensiva la invitación a toda la comunidad regional, “para disfrutar de un festival con lo mejor de la cultura patagónica”, y agradece al mismo tiempo  al Gobierno Regional de Aysén por apoyar nuevamente este evento a través del 2% de Cultura, lo que ha permitido con los años transformar al Festival de la Escarcha en un gran evento cultural donde se releva el rol de la música y el baile que acompañó a  los pioneros desde que llegaron a habitar estas australes tierras”.

 

Esta nueva versión del tradicional Festival de la Escarcha iniciará a partir de las 19:00 horas en el gimnasio municipal de la comuna, especialmente preparado para recibir a los cientos de asistentes que año tras año esperan esta verdadera fiesta de la cultura patagónica.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *