#EPDNoticiasAYSÉN

Intendente Calderón: “En terreno constatamos lo que la Presidenta comprometió con Aysén”

 

Flecha epd Bajada MENSAJE PRESIDENCIAL | Este sábado autoridades regionales participaron en Puerto Aysén del tradicional desfile en honor a las Glorias Navales.



Intendente y Gobernadora (s) Punto Prensa

Desde las 9:30 horas del sábado, una parte del Gabinete Regional siguió el Mensaje Presidencial del 21 de mayo en la Gobernación de Aysén, junto al intendente Jorge Calderón Núñez, para luego participar en el desfile de homenaje al 137º Anversario de  la gesta del Combate Naval de Iquique frente a la plaza de la comuna de Aysén.

 

Junto a la gobernadora (s) de Aysén, Rossana Valderas; y los seremis de Gobierno, Salud, Educación, Vivienda, Transportes, Justicia y Bienes Nacionales, el Intendente Calderón destacó a nivel nacional el Proceso Constituyente en marcha, relevado por la Presidenta Michelle Bachelet, así como el caso del ataque gravísimo e incomprensible a la madre coyhaiquina Nabila Rifo, que la Mandataria condenó con fuerza, comprometiendo endurecer penas de violencia contra la mujer.

 

23-5-2016 INTENDENTE DIALOGA CON MANIFESTANTES 1“Condenamos situaciones como éstas y tenemos que trabajar en conjunto para que hechos como éstos no se repitan, no podemos seguir tolerando la violencia contra la mujer”, comentó Calderón.

 

MEJORAR LOS DERECHOS

 

Enfatizando que el gran desafío del Gobierno es aumentar la productividad país basados en desarrollo de Energía, Infraestructura y Conectividad, “en materia de avances, el relato de la Presidenta Michelle Bachelet tiene mucho aspectos que se dan en las distintas comunas y localidades de nuestra región, muy marcados los avances en Salud con médicos y dentistas en postas de salud rural y especialistas en centro poblados, y en Educación junto a los 130 mil estudiantes de educación superior con gratuidad y 240 mil de educación básica y media, nuestro orgullo es la concreción de la Universidad Estatal que el próximo año comenzará a funcionar con 10 carreras”, valoró el intendente.

 

Presidneta 21 de mayo

Jorge Calderón recordó el desarrollo en infraestructura regional, en ámbitos como obras portuarias, trabajos en la Ruta 7 Sur, Vivienda y Espacios Públicos, pero además los hitos en Conectividad Aérea y Marítima con subsidios estatales que ya están en marcha para acercar y potenciar la relación entre Aysén y Magallanes.

 

“No es más de lo mismo. Nuestro esfuerzo como Gobierno es mejorar y consolidar cada uno de los derechos que hemos ido conquistando en el tiempo y especialmente en los últimos 25 años, es decir, mejor estándar en Salud, en Educación, en Infraestructura, en Vivienda, en Conectividad, en Cultura, etc., y en terreno estamos constatando cada uno de los beneficios que la Presidenta comprometió con los ayseninos”.

 

Finalmente, el intendente Calderón señaló que en los próximos días se compartirá en detalle con la comunidad el avance sectorial de compromisos y logros.

 

 “Sabemos el tono de la crítica en lo político ante estos avances, sin embargo, lo verdaderamente importante para nosotros como Gobierno es que la gente pueda ir viviendo estos logros en su beneficio y eso está ocurriendo”, concluyó.
 desfile 21 de mayo 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Aysén

©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *