AUDIO | Autoridades informan cómo postular a concurso de energías renovables

Flecha epd Bajada BENEFICIO En la ciudad de Coyhaique, la Seremi de Energía de Aysén, dará inicio a las reuniones informativas sobre el Fondo de Acceso a la Energía 2016 (FAE).

 

Energización sede club pesac y caza_Comuna Timaukel, Magallanes.

 

El objetivo de estos encuentros es ayudar a la comunidad a realizar una buena postulación y, de esta forma, aumentar las posibilidades de ser parte de los beneficiados de la tercera versión de este concurso que fomenta el uso de las energías renovables.

 

“Es muy importante que los habitantes de nuestra región puedan mejorar su calidad de vida a través del buen uso de los recursos naturales existentes. Como Gobierno, creemos que la utilización de energías limpias es lo que marcará el futuro no muy lejano, de hecho, es importante tener en cuenta que del total de centrales en construcción, el 66%, más de la mitad, corresponde a energías renovables”, explica el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

 

 

Las primeras fechas definidas para comenzar a realizar las reuniones informativas del FAE en la Región de Aysén son: jueves 26 de mayo, a las 11:00 horas, Salón de la Contraloría Regional de Aysén.

 

Obispo Vielmo N°275, Coyhaique; jueves 26 de mayo, a las 16:00 hrs., Salón de la Gobernación. Esmeralda 810, Puerto Aysén; miércoles 1 de junio, 17:00 horas, Salón Auditorio Casa de la Cultura, Chile Chico; jueves 2 de junio, a las 18:00 horas, Salón de reuniones de la Gobernación, Cochrane.

 

Para la versión 2016, esta iniciativa cuenta con $564 millones disponibles y sus líneas de financiamiento son dos: energización (soluciones energéticas a pequeña escala con ERNC) y talleres de capacitación en energías renovables que generen capacidades locales de la comunidad.

 

Pueden participar personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, es decir, municipalidades, universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, ONGs, organizaciones sociales, juntas de vecino, comunidades, fundaciones, corporaciones, clubes de adultos mayores, comités de viviendas, asociaciones comunitarias para actividades productivas y económicas (asociaciones de caletas pesqueras, asociaciones de campesinos y organizaciones de mujeres, entre otros), entre otros.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de junio, a las 14 horas, y se recibirán de forma presencial, por correo certificado (Francisco Bilbao 425, Coyhaique) o de forma digital a través del portal www.energia.gob.cl/fae donde también podrán encontrar más información sobre el tema.

 

Twitter: @ @SeremiEnergiaAy  #EnergíasLimpias #FAE #ERNC

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Energía
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *