Gobierno financia soluciones sanitarias para 16 familias del Sector San Lorenzo

Flecha epd BajadaDESARROLLO | La inversión del Gobierno, a través de Subdere, es de $198 millones para la ejecución de soluciones sanitarias que consisten en casetas sanitarias y mejoras a la captación de agua potable.

 San Lorenzo

 

Los vecinos del sector San Lorenzo en Cochrane recibieron la visita de diversas autoridades regionales encabezadas por el intendente, Jorge Calderón, el gobernador de la Provincia Capitán Prat, Humberto Marín y el encargado regional de Subdere, Carlos Torres; quienes constataron en terreno el inicio de las obras de saneamiento sanitario para familias del sector.

 

José Delgado, beneficiario del proyecto indicó: “agradecido de todos los que han hecho posible que nosotros tengamos algo bueno como es debido, como poblador antiguo, yo vivo en este sector hace más de 50 años y nunca había tenido una ayuda así como ésta, así que estoy muy contento por todo”.

 

El proyecto consiste en la construcción de soluciones sanitarias particulares a través de casetas sanitarias con un sistema de fosas individuales y drenes de descarga de líquidos a través de la absorción del terreno, igualmente se contempla la mejora de la captación de agua potable para un total de 16 familias del sector.

 

Jorge Calderón, intendente regional de Aysén, señaló: “este es un muy buen proyecto, una muy buena iniciativa, estamos generando condiciones de dar más beneficios a nuestra población rural, don José del sector San Lorenzo nos daba cuenta de cómo en dos años ya tienen solucionado el tema de la luz y hoy día están ad portas de cerrar sus proyectos de saneamiento sanitario. Hay muchas cosas por hacer, pero también tenemos resultados muy concretos, muy específicos de solución y mejoramiento que la gente reconoce y estamos, por cierto, contentos por ellos”.

 

Autoridades

 

Las familias beneficiadas con este proyecto son de sectores vulnerables de San Lorenzo, ubicado en la comuna de Cochrane. Son familias que viven en sectores rurales, en predios alejados unos de otros y de la ciudad. Las instalaciones sanitarias que existen en la actualidad son instalaciones propias y muy precarias por lo que este proyecto viene a cubrir estas necesidades.

 

Carlos Torres, encargado regional de Subdere, valoró las obras de este proyecto: “el compromiso de la Subdere con los distintos municipios para tener estas soluciones, no solamente es proveer de agua potable y dar condiciones dignas a través de las casetas sanitarias, sino también complementar el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno en torno a los sistemas sanitarios rurales, es el complemento precisamente a este compromiso del Plan de Zonas Extremas de tener nueve sistemas sanitarios, que en un sólo periodo de gobierno va a tener la misma cantidad de sistemas sanitarios en todo lo que se había invertido en la región en este tipo de sistemas”

 

La instalación de  casetas sanitarias en este sector es un gran aporte del Gobierno de la Presidenta Bachelet para dotar a todos los habitantes de la región de las condiciones básicas para vivir y mejorar la calidad de vida de los pobladores, entregando una solución necesaria y de calidad para la higiene y sanidad de las personas que habitan el sector.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Subdere Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *