Se amplía campaña de vacunción contra la Influenza hasta el 13 de junio

Flecha epd Bajada SALUD | El Ministerio de Salud extendió el período de vacunación contra la influenza hasta el 13 de junio, si bien nuestra región se ubica dentro de las 3 con mejor cobertura a nivel nacional con un 70%,  se debe llegar a un porcentaje mínimo de un 85% de acuerdo a las metas fijadas por salud.

 

Campaña de vacunación contra la Influenza

 

A la fecha, la cobertura en Aysén alcanza un 70% con cerca de 22 mil personas vacunadas, diez puntos porcentuales más que la nacional, sin embargo la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, junto con detallar las cifras por grupos objetivos realizó un llamado para que las personas que son parte de estas prioridades, en especial los adultos mayores, embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, acudan a inmunizarse contra la influenza.

 

“La mejor cobertura la tenemos es en los funcionarios de salud del sector público, donde los cerca de 2 mil vacunados nos hacen llegar a una cobertura del 100%. En el grupo de enfermos crónicos, tenemos un muy buen porcentaje de 85%. Sin embargo, los grupos objetivos con baja cobertura son los adultos mayores de 65 años y más, donde se han vacunado 4 mil 700 personas, alcanzando sólo una cobertura de  52%, y las Embarazadas con un 61% de cobertura,  lo cual es insuficiente”, informó la Seremi.

 

Finalmente, Ana María Navarrete, recordó que “la campaña de vacunación está dirigida a los niños y niñas de 6 meses a 5 años; embarazadas con más de 13 semanas de gestación; adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos, por lo que deben dirigirse a los consultorios o al vacunatorio móvil para hacer efectiva esta inmunización contra la influenza”.

 

Cabe mencionar, que junto a la vacunación para prevenir la Influenza y otras enfermedades invernales, se recomienda el lavado frecuente de manos y medidas de higiene general; toser o estornudar cubriendo con pañuelos desechables boca y nariz, o como alternativa cubrir boca y nariz con antebrazo; limitar el contacto de personas enfermas con otras; y al alimentar a los niños, no probar la comida con la misma cuchara que lo está alimentando.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *