Este lunes se publicarán los beneficiarios del subsidio a la calefacción 2016

Flecha epd Bajada SOCIAL | Serán 25 mil las familias de la Región de Aysén beneficiadas con el subsidio, registrando un aumento de 2 mil familias respecto al año pasado.

 

subsidio a la calefaccion

 

¿Cómo saber si eres beneficiado? Podrás revisar consultando personalmente en la oficina regional de Fosis en Coyhaique (Barroso 450), en las oficinas provinciales de Fosis ubicadas en cada Gobernación y a través de la página web de Fosis ingresando con tu Rut. De esta forma podrás saber si eres beneficiario, cuándo y dónde podrás hacer el cobro del subsidio.

 

Claudia Poveda Cáceres, directora de Fosis hace un llamado a las familias a revisar su situación para luego hacer el cobro. “Esperamos a todas las 25 mil 600 familias que formarán parte de este importante beneficio, que acudan a  la página web del Fosis donde pueden, sin necesidad de mayor trámite, ingresado al banner del subsidio a la calefacción con su rut, revisar si son beneficiarias o no,  y la modalidad de pagos que les corresponderá de acuerdo a si son del sector rural o urbano, o si  recibirán su depósito en cuenta Rut”.

 

A contar del lunes 16 de mayo ya estarán publicados en la página web de Fosis (www.fosis.cl), la nómina de beneficiarios del subsidio a la calefacción 2016.

 

Esperamos poder llegar al mayor número de familias para que este beneficio llegue una vez más a los que más lo necesitan y quienes más lo requieren en la región de Aysén.

 

Como novedad para este año, el beneficio será depositado en las cuentaRut de cada beneficiario, teniendo la posibilidad de renunciar a este formato de cobro hasta el 20 de mayo, señalándolo a través de un documento que puede descargar de la misma página de Fosis.

 

El Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, explicó que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el poder brindar ayuda a las familias de más escasos recursos es una prioridad. Tal es el caso de la región de Aysén, donde los inviernos son difíciles a causa de las bajas temperaturas. Y por ende, el que puedan contar con las condiciones adecuadas para enfrentarlo resulta esencial».

 

Para ello, «se implementó el subsidio a la calefacción, beneficio que forma parte de las políticas públicas, insertas en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, cuyo objetivo es fortalecer a las localidades más alejadas a través de un proceso de integración y avance constante”.

 

Importante es destacar que para recibir este beneficio no es necesario inscribirse ni postular, ya que solo debes tener el Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección Social) actualizada a marzo del presente año, encontrarse dentro del 80% de chilenos en situación de vulnerabilidad.

 

“Si no es posible acceder a esta vía, o usted no sabe cómo utilizar la página web, puede contactarnos a través de las distintas oficinas del Fosis en toda la región de Aysén y también por cierto, hacer sus consultas en el sistema del IPS o en las distintas instituciones públicas que están recibiendo nuestra información” señaló Poveda.

 

Si te enteras que eres beneficiario, debes tener presente lo siguiente:

 

Tener tu CuentaRut vigente, ya que este año se va a depositar el subsidio en tu cuenta.

 

Podrás giras sin cargos solo una vez.

 

Si prefieres otra opción, tienes hasta el 20 de mayo para informarnos si optas por cobrarlo personalmente en BancoEstado o ServiEstado.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Fisis Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *