Construcción que conecta Lago Verde con Villa La Tapera está 100% ejecutado

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, realizó esta mañana una contundente exposición ante el la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional de Aysén sobre el estado de avance del proyecto de construcción de la Senda Sector las Mulas Las Mellizas que conecta de manera directa las localidades de Lago Verde con Villa La Tapera.

 

Conectividad

 

El edil detalló que el proyecto FRIL que contempló una inversión de $86 millones 323 mil 500 con fondos del Gobierno Regional, está 100% ejecutado y su ejecución se realizó vía administración directa con la maquinaria pesada municipal compuesta por dos bulldozer, una retroexcavadora, una excavadora y camiones de gran tonelaje.

 

“Estamos muy satisfechos por la recepción y valoración por parte de la Comisión respecto a esta inversión y cómo fue ejecutada. La comisión reconoció y mencionó que este proyecto se veía como algo imposible de abordar, pero en definitiva, cuando se trabaja en conjunto, cuando tenemos operadores competentes y una buena utilización de los recursos, los resultados son los óptimos”, señaló el alcalde Nelson Opazo.

 

El jefe comunal explicó que para la Municipalidad de Lago Verde estas instancias son una muy buena oportunidad para mostrar los avances y también para solicitar recursos para otras líneas que permitan profundizar en la conexión de ese y otros sectores de la comuna.

 

En esa línea, el concejero Eduardo Vera, aprovechó la presencia del Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta, para solicitarle dos puentes mecanos para la ruta.

 

“Nosotros en cada instancia, y esta no fue la excepción, también presentamos los requerimientos urgentes de atender el sector Mina Santa Teresa, que es responsabilidad directa de Obras Públicas. También de la construcción de un puente sobre el Rio Cisnes o el Rio Cáceres y sobre el Rio Lomas Bajas, que son los necesarios para poder tener una conectividad mejor en lo inmediato respecto al camino Tapera Lago Verde”, dijo.

 

El edil explicó que se abrió y se acordó por la Comisión solicitar al Ejecutivo una segunda cartera, que sea focalizada a través de los recursos FRIL en materia de caminos y que les permita obtener recursos para instalar alcantarilla en la ruta Tapera Lago Verde y además generar un intervención menor en los sectores que son más dificultosos y urgentes como el sector El Maitenal y El Turbio.

 

El alcalde Nelson Opazo concluyó señalando que “cuando existen las voluntades, un trabajo conjunto con los pobladores del sector, las presentaciones y requerimientos frente a las autoridades, esperamos contar con los recursos para atender esos requerimientos que han estado pendientes por tantos años y que mejorarían significativamente la calidad de vida de los pobladores que viven en ese sector”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Lago Verde
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *