AUDIO | Se realizó charla informativa sobre Red Sísmica de la Región de Aysén

Flecha epd Bajada CAPACITACIÓN | El Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Aysén en conjunto a la oficina provincial de Onemi, efectuaron la convocatorio a los distintos servicios públicos de la zona que participan en el Comité Operativo de Emergencias, con el fin de dar a conocer la red sísmica que se encuentra instalada en el territorio.

 

Realizan charla informativa sobre Red Sísmica de la Región de Aysén

 

La charla fue desarrollada por el encargado de la oficina regional de Sernageomin, Gonzalo Hermosilla, quien manifestó que esta es una primera etapa, la que se espera replicar en el resto de la comunidad. Además, informó que los volcanes que existen en la región están siendo monitoreados permanentemente.

 

“Se mostró la red sísmica que existe en la Región de Aysén, administrada por Sernageomin. La idea a futuro es también hacer charlas con la comunidad, sobre todo en torno a monitoreo sísmico que existe en la región. Los volcanes que existen en la zona, son monitoreados por Sernageomin en tiempo real, a través del observatorio Ovdas en Temuco y cuando un volcán registra sísmicamente alguna anomalía, esto se informa oportunamente a las autoridades y ellas conducen la comunicación a quien corresponda”.

 

 

Hermosilla, hace un llamado a la comunidad a no creer todo lo que circula en las redes sociales, haciendo alusión a un informe del año 2011 que cada cierto tiempo es copiado principalmente en Facebook.

 

“Y acerca de estas publicaciones en las redes sociales que utilizan información de Sernageomin, por ejemplo en el caso del volcán Hudson, si uno se fija se muestra el mismo informe del año 2011 y se repite cada vez, entonces, caer en la misma trampita ya es como mucho. Hay instituciones que están a cargo del monitoreo tanto de los sismos como de los volcanes y estos servicios informan oportunamente cuando algo ocurre”.

 

 

La charla sobre la red sísmica en la Región de Aysén, se espera replicar en la comunidad, organizaciones sociales y colegios, con el fin de que la ciudad tenga antecedentes de esta importante información.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernageomin Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *