Gobierno nombró a nueva Directora Regional de Cultura y las Artes de Aysén

Flecha epd Bajada GOBIERNO | Designación recayó en la artista y gestora cultural, Lorena Moya Labarca, quien asumió este jueves.


nueva Directora CNCA 1

 

El Intendente Jorge Calderón Núñez dio a conocer este martes el nombramiento de Lorena Moya Labarca, como Directora del Consejo de la Cultura y las Artes en la Región de Aysén.

 

Lorena Moya Labarca es Artista Visual y Gestora Cultural. Realizó su Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad ARCIS;  el Postítulo en Gestión Cultural en el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile y el Magíster en Restauración Arquitectónica en la Facultad de Patrimonio Cultural de la Universidad Internacional SEK de Chile. Posteriormente, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y la Suficiencia Investigadora en Antropología Social por la Facultad de Historia y Ciencias Experimentales de la Universidad de Valladolid, de España. Actualmente, es Dra© en Antropología Social por la misma Universidad.

Lorena Moya Labaraca, Directora CNCA Aysén

Anteriormente, se desempeñó como Directora Regional de Aysén del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Ha sido Docente en Arte, Gestión Cultural, Educación  Artística, y Antropología Teatral en distintas instituciones de Educación Superior.

 

Ejerció como Productora Ejecutiva del Programa Chile + Cultura del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA) y Coordinadora Territorial y Productora de Extensión Cultural para la Región Metropolitana, V, VI y VII, entre otras funciones y responsabilidades.

 

El cargo -que fue confirmado por el Ministro de Cultura Ernesto Ottone Ramírez- será asumido por la nueva Directora Regional del CNCA Aysén a partir de este jueves 5 de mayo del presente.

 

nueva Directora CNCA 2

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *