En Puerto Aysén se constituyó nueva organización sindical

Flecha epd Bajada SINDICATO | Con presencia de ministro de fe de la Inspección del Trabajo de Aysén, se constituyó organización sindical denominada “Sindicato de Trabajadores Colegio Kalem” referente que agrupa a 28 trabajadoras y trabajadores  pertenecientes al establecimiento educacional Colegio Kalem de Puerto Aysén, unidad educativa administrada por el empleador Sociedad Educacional Aysén Ltda.

 

sindicato de trabajadores colegio kalem

 

En primera instancia durante el acto de constitución se aprobó los estatutos que regirán los destinos de la organización por los próximos 2 años y posteriormente se procedió a elegir su primera directiva conformada por: Yenifer mariman Mariman como presidenta; Laura Mera Navarro como secretaria; y Jeanette Leviñanco Jaramillo como tesorera.

 

En reunión sostenida con el director Regional del Trabajo Luis Oyarzo Cerón y  el coordinador de Relaciones Laborales Christian Aros, las trabajadoras plantearon los objetivos y metas que persigue la organización sindical para los  02 años de vigencia.

 

Para el Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo, el sindicato es una institución que juega un importante rol en el logro del equilibrio de las relaciones laborales entre empleador y trabajador. “Difícilmente podría existir un sistema de relaciones laborales sin organizaciones que representen a los trabajadores, ese es el real sentido de la organización sindical”, dijo la autoridad del sector.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Dirección Regional del Trabajo.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *