Renunció Luis Guerrero y Partido Socialista eligió nuevo presidente

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Fabián Aniñir asumirá la conducción del PS hasta las nuevas elecciones y deberá liderar los procesos electorales municipales y parlamentarios de la colectividad en la Región de Aysén.

 

PS
En el marco del único Consejo Regional que ha desarrollado el Partido Socialista en un año y un proceso que llevó a una inusitada inactividad de la colectividad, este sábado 30 de abril renunció Luis Guerrero Cocio, dando paso a que Fabián Aniñir, militante y dirigente de Aysén, asumiera el liderazgo de la colectividad.

 

Como desafíos más próximos el nuevo presidente deberá conducir un proceso de reactivación del Partido Socialista en los diversos territorios de Aysén y lo más inmediato, respaldar en  las primarias y campañas municipales a los candidatos y candidatas a alcaldes y concejales.

 

Fabián Aniñir, nuevo presidente regional del Partido Socialista, explicó que luego de un largo tiempo de inactividad y desarraigo con el trabajo de las bases y comunales, Luis Guerrero decidió presentar su renuncia, la que fue aceptaba unánimemente en el marco del primer Consejo Regional desarrollado en casi un año.

 

“Creemos que es importante reactivar el partido, respaldar a nuestras autoridades electas y a los candidatos, eso se hace con trabajo y responsabilidad, un desafío que asumimos de cara a la militancia y con el cual esperamos proyectarnos como el principal partido de izquierda en la Región de Aysén. Se valora el proceso de autocrítica que vivió el Partido Socialista en este consejo y el paso al costado que han dado estas autoridades”.

 

 Fabian AniñirFabián Aniñir expresó que era de público conocimiento un conflicto al interior del Partido Socialista que se arrastraba desde hace casi un año y donde la crisis de liderazgo había generado una ausencia en el debate público y político de uno de los partidos más grande de la Región de Aysén.

 

“El partido es más que cargos de confianza en el gobierno, es un partido con historia y trayectoria, con un reconocimiento de la ciudadanía que nos ha llevado a liderar procesos en diferentes comunas, Aysén y Coyhaique son prueba de ello. Queremos ocupar el espacio que nos hemos ganado con el compromiso de nuestros ideales y la confianza de la ciudadanía”.

 

La renuncia de Luis Guerrero como asunción de Fabián Ainiñir como nuevo presidente se da en el marco de un consejo regional, instancia de decisión de la colectividad en que participaron la directiva regional y comunales de la región de Aysén, acompañadas de autoridades tales como: Jorge Díaz, Seremi de Gobierno, Ana María Navarrete Seremi de Salud, Cristián Díaz Seremi de Justicia, Luis Oyarzo director del Trabajo,  Leonardo Yáñez, director de Conaf, Verónica Melo directora de IPS, Marisol Martínez directora de Junji y Lorena Soza, directora de Sename.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Partido Socialista Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *