AUDIO | Hospital Regional de Coyhaique realizó Cuenta Publica 2015

Flecha epd Bajada TRANSPARENCIA | La cuenta pública del principal centro hospitalario de la región fue dada a conocer frente a autoridades, funcionarios y público en general, en una jornada que concluyó con mesas de trabajo participativas.

 

Cuenta Publica Hospital Regional de Coyhaique

 

Ciertamente el Hospital Regional Coyhaique ya no es el mismo de antaño. Su ímpetu constante por satisfacer las necesidades de los usuarios, otorgando una atención digna, justa y de calidad, ha ido modelando en él una nueva y moderna fisonomía, de carácter vanguardista y resolutivo, algo que quedó plasmado en el informe de cuenta pública 2015, dado a conocer recientemente frente a autoridades, funcionarios y público en general.

 

El director del HRC, Mauro Salinas, quién encabezó esta ceremonia, sostuvo que “me llamó la atención que el auditorio estuviera lleno, hubo una interacción importante con la comunidad que participó de esta cuenta. Estamos convencidos de que la salud se construye con la comunidad, y este tipo de acciones nos permiten a nosotros como autoridad, rendir cuentas de las acciones que hacemos y a construir una mejor salud junto a todos los usuarios, así que estamos muy contentos con la alta asistencia que tuvimos en esta oportunidad”.

 

Una de las principales novedades fue la contratación de 16 especialistas gracias al plan de las 33 mil horas impulsado  por la presidenta Michelle Bachelet, sumando a la fecha más de 30 profesionales médicos de las más diversas especialidades. A ellos se suma la incorporación de profesionales no médicos, tales como kinesiólogos, enfermeras, administrativos y otros.

 

Para la seremi de Salud, Ana María Navarrete, “fue una muestra muy dinámica de todo lo que se ha realizado en el último año en el hospital, y la verdad es que llega a sorprender cuanto avance se ha tenido en lo que es atención de pacientes, especialistas y muchas novedades, como lo ha sido la atención en oncología, con la quimioterapia que se incorporó. Son logros muy importantes para la comunidad”.

 

 

Otro aspecto destacable fue la inversión en adquisición y renovación de equipamiento, ítem que superó los 2 mil millones de pesos, y que hoy permite al hospital contar con unidades de primer nivel técnico y humano. Podemos mencionar aquí Imagenología, Unidad de Paciente Critico, Banco de Sangre, Laboratorio y otras.

 

“Estamos bastante contentos, ha sido muy grato. Se nota que el hospital va avanzando en el sentido que queremos. Es bueno dar a conocer a la comunidad las inversiones que han habido en el área de equipamiento, más de 2 mil millones, lo que permite tener tecnología de punta resolviendo de mejor manera la atención de la gente”, manifestó el director del Servicio de Salud, Joel Arriagada.

 

 

MESAS DE TRABAJO PARTICIPATIVAS

 

El diálogo entre la autoridad de salud y los representantes de la comunidad es fundamental para seguir mejorando, establecer desafíos y gestionar iniciativas locales para el fortalecimiento del ámbito de la salud, es por eso que al igual que en años anteriores, se replicó esta iniciativa con mucho éxito, obteniendo importantes conclusiones.

 

“En realidad me gustó mucho, fue diferente a otras cuentas. Me parece que se habló con un lenguaje claro, que es lo que pide la ciudadanía y los usuarios. Yo creo que cumplió las expectativas que teníamos nosotros como consejo, porque se pidió que nos aclaren algunas cosas, y eso se hizo”, concluyó Margarita Arismendi, Presidenta del Consejo Consultivo del HRC.

 

 

Erna Parada, miembro de Cruz Roja y del Consejo Consultivo del HRC, quedo satisfecha con el trabajo en mesas, señalando que “fue súper interesante, fuimos muy participativas, todas teníamos muchas inquietudes con respecto a cómo funciona el hospital y a la atención que tiene para sus pacientes. Hubo muchas sugerencias a mejorar, porque si bien esto está funcionando bien, nunca es suficiente, y siempre es necesario mejorar un poco más”.

 

 

Finalmente, destacar que en la línea de los desafíos que se ha propuesto el HRC para el año en curso, se encuentran algunos tales como el aumento de ingresos propios, la regulación de los contratos a honorarios, el potenciar la UTI adulto y pediátrica, un resonador magnético, velar por la calidad y seguridad del paciente, entre otras que buscan ofrecer un mejor servicio a la comunidad de Coyhaique y la región de Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio Salud Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *