AUDIO | Jardín Infantil Los Cipreses  inauguró obra de acceso al establecimiento

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Se trata de una rampa de acceso que, luego de una inversión de más de 12 millones de pesos, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento perteneciente a Fundación Integra.

 

Jardín Infantil Los Cipreses de Puerto Aguirre

 

En una ceremonia realizada con la participación de las familias, redes de apoyo, equipo y los niños y niñas pertenecientes al jardín infantil Los Cipreses de Puerto Aguirre, se realizó esta semana la inauguración de la rampa de acceso al establecimiento educativo.

 

Con una inversión de más de 12 millones de pesos otorgados por Fundación Integra, institución a la que pertenece el jardín infantil, y con la colaboración del Serviu para el diseño de la infraestructura, finalmente la comunidad educativa de “Los Cipreses” tiene a su disposición una rampa de acceso con consta de tres tramos que juntos suman alrededor de 25 metros de longitud.

 

Al respecto, Carolina Ojeda, directora del establecimiento educativo, señaló que “la verdad es que este proyecto fue muy anhelado por las familias, sobre todo tomando en cuenta que tenemos una sala cuna en donde hay muchos niños que utilizan coche y se les dificultaba mucho el acceso por la escalera. Además esta rampa nos ayuda mucho en casos de emergencias para salir expeditamente así que estamos muy agradecidos con la creación de la rampa” enfatizó la educadora.

 

 

El nivel al que está construido el jardín infantil y sala cuna se encuentra a unos tres metros bajo el nivel de la calle por la que se accede al establecimiento, razón por la cual, se manifestó la necesidad desde el Centro de Padres y Apoderados de “Los Cipreses” de realizar obras que permitan el acceso universal al establecimiento.

 

En la ocasión, el intendente Regional de Aysén Jorge Calderón Núñez, declaró que “hoy estamos inaugurando esta rampa de acceso de Los Cipreses, quizás en términos de recursos sea bastante menor que otras obras realizadas en Puerto Aguirre, pero el impacto y la necesidad que además ha planteado la propia comunidad nos hizo comprometernos y hoy día estar entregando formalmente esta obra simbólica, pero muy importante. Estamos muy contentos, porque esto es parte de entregar espacios adecuados para el óptimo cuidado y trabajo con nuestros niños y niñas de esta isla. La educación parvularia es fundamental y parte primordial  del énfasis que ha querido darle la Presidenta Bachelet y estamos avanzando, construyendo nuevos jardines infantiles y salas cuna, como también mejorando -como lo es en este caso- la infraestructura existente”, puntualizó la autoridad.

 

 

Por su parte la directora Regional de Integra, Mónica Vergara, declaró que “efectivamente con estas iniciativas que se van ajustando a la realidad de cada una de las localidades, la verdad es que lo que estamos haciendo es generar educación pública, gratuita y construyendo la calidad día a día con la participación de las familias y autoridades de la región”, señaló.

 

 

El jardín infantil y sala cuna “Los Cipreses” cuenta con dos niveles de atención: párvulos de dos a cuatro años y una sala cuna para 12 lactantes atendiendo un total de  26 niños y niñas. Cuenta además con ocho trabajadoras que componen el equipo educativo.

 

Finalmente, cabe señalar que Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Integra Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *