Fundación Prodemu realizó escuela de liderazgo a mujeres del sector pesquero

Flecha epd Bajada GENERO | Con la participación de 20 mujeres trabajadoras de la empresa Friosur, Prodemu dio inicio a su primera escuela de lideresas en la provincia de Aysén.

Taller Liderazgo en Aysén

 

Con el objeto de aportar a la construcción de ciudadanía política, económica y social y aportar a su empoderamiento y participación desde sus referentes organizacionales y  territoriales, la Fundación Prodemu, implementa a contar del presente año una iniciativa formativa llamada “Escuela de Liderazgo”.

 

La escuela de líderes de Prodemu se articula en 12 sesiones formativas, de las cuales seis de ellas corresponden a un plan común, que busca fomentar en las participantes el desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de un liderazgo efectivo, democrático y con enfoque de género.

 

Posterior a ello se ejecutan seis sesiones de formación específica, donde se enfatiza y profundizan contenidos en base a la pertinencia organizacional o intereses específicos de las participantes.

 

Jessica Reyes Domínguez; directora provincia de Aysén, señala “Estamos muy contentas con esta alianza de trabajo, la oportunidad que la empresa le da a sus trabajadoras de capacitarse en distintas áreas y  también con el nivel de participación de las mujeres, lo que es muy importante para asegurar el éxito de las iniciativas que están plasmadas en el Gobierno, si la ciudadanía está empoderada y es capaz de opinar, debatir y dialogar, ese es el propósito que tienen estas jornadas de capacitación que apuntan a entregar herramientas para que mujeres que ejerzan un liderazgo importante en el territorio. Finalmente puntualiza que se en dichas instancias de formación se conversan temas, tales como inclusión social, ciudadanía y democracia participativa, género, violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, entre otros”.

 

Al respecto, Olivia Martínez, participante de uno de la escuela  de lideresas, dijo que “estoy fascinada, súper contenta de compartir esta experiencia con mis compañeras, ver otras realidades, apoyarnos entre todas lo encuentro maravilloso”.

 

Finalmente, Laura Álvarez Díaz, Directora Regional de Fundación Prodemu, puntualiza que “esta iniciativa, busca genera vocerías con enfoque de género en diversas instancias organizacionales, que  garanticen el ejercicio de derechos de las mujeres y visibilicen sus necesidades específicas de género, con una mirada de territorio. Puntualiza que el mes de mayo se viene una segunda escuela de liderazgo en Aysén y del mismo modo se realizarán en toda la Región, tendremos dos Escuelas en Provincia General Carrera, una en Coyhaique y una en Capitán Prat”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Prodemu Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *