Gobernación asegura estadía a ayseninos que se integran a las inferiores de Huachipato

Flecha epd Bajada DEPORTES | Permanentemente se conoce el éxito de jóvenes de la Región de Aysén que triunfan y avanzan con positivos resultados en las distintas ramas del deporte, pero hay que considerar que muchos de ellos tienen un historial de esfuerzo, dedicación y perseverancia, lo cual va de la mano con el respaldo de sus familias, autoridades y los preparadores que inician su carrera.

 

Jugadores

 

“El semillero”, como lo denominan en el futbol son niños que con entusiasmo buscan sobre salir entre sus pares y muchos de ellos sueñan con llegar a clubes profesionales. Es el caso de Felipe Mansilla y Leonardo Ñancul, el primero lleva cuatro años con una estricta disciplina practicando el deporte de sus amores en Huachipato y el segundo se integra en los próximos días a las inferiores del mismo club.

 

“A los 10 años me fui a probar a Huachipato, es muy diferente al trabajo que se realiza acá en Aysén, todo está centrado en mucho deporte y estudio durante el día. Allá se entrena dos veces al día, ha cambiado todo, el trabajo es muy diferente”, señaló Felipe Mansilla.

 

Junto con agradecer esta posibilidad, Leonardo Ñancul, espera dar lo mejor de sí en Huachipato.

 

“Yo voy a probarme a los cadetes de Huachipato, en la ciudad de Talcahuano. Esto surge porque me gusta mucho el futbol y esta posibilidad se dio a través de la mamá de mi compañero, así es que le agradezco mucho a ella”.

 

Contenta con la alternativa que le han otorgado a su hijo, se mostró María Quezada, madre de Leonardo.

 

“Estoy muy contenta, emocionada y agradecida con la señora Margot, porque en realidad ella se acercó a mi hogar un día, para que le dé la posibilidad y el permiso a Leonardo para que viaje a probarse a Huachipato. En realidad, ella me acompañó, hicimos todos los tramites, pero yo nunca pensé que iba a ser llamado este año y de repente me llama y me dicen que mi hijo fue favorecido con la beca para la residencial y comenzamos a realizar todos los tramites”.

 

Cuando ya estaba confirmada la participación de estos jóvenes en las inferiores de Huachipato, sus madres comenzaron a solicitar apoyo para la estadía en la ciudad de Talcahuano. Es en esa instancia cuando recurren a la Gobernación de Aysén, desde donde se realizaron las gestiones con positivos resultados.

 

“Comenzamos a realizar las gestiones y tuvimos muy buena acogida gracias a la gobernadora la señora Paz Foitzich, la señorita María Inés Oyarzún y don Víctor Vallejos que tuvieron mucha disposición, de inmediato hicieron muchos contactos y gracias a eso nos pudimos conseguir lo que más anhelábamos que es la estadía allá en Talcahuano. Así es que, estoy muy agradecida de las personas que trabajan en la Gobernación Provincial de Aysén y esto yo lo voy a hacer público, porque es importante que se sepa que aquí en Puerto Aysén son todos muy solidarias y aquí en la Gobernación las puertas siempre se han abierto para nosotros”.

 

Gestiones de la Gobernadora Paz Foitzich en conjunto a la Junaeb de la Región de Aysén, se obtuvo cupo para los 2 jóvenes, a través del programa “residencia familiar”, con apoyo de la Junaeb de Concepción.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *