Ministra Rincón llamó a la ciudadanía a participar en el Proceso Constituyente

Flecha epd Bajada GOBIERNO | La actividad principal fue el Gabinete Regional Ampliado donde expuso el Intendente de Aysén acompañado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social junto a la Seremi de la misma Cartera y el Seremi de Gobierno.

 

Ministra Rincón llamó a la ciudadanía a participar en el proceso constituyente

 

En el marco de las actividades de Gobierno en Terreno en la Región de Aysén, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó el amplio interés de la ciudadanía por participar en el Proceso Constituyente de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer.

 

La secretaria de Estado se reunió con diversos actores y representantes regionales para conversar temas de interés local y de carácter laboral, además de compartir con la ciudadanía los objetivos centrales que quiere lograr el gobierno con la participación ciudadana durante el proceso que busca avanzar a una Nueva Constitución.

 

La Ministra Rincón afirmó que “Estamos invitando a toda la ciudadanía a que participe en este proceso y le pido a la oposición que permitan al país que opine sobre los cambios que se quieren impulsar y perder el miedo ya que este país es de todos nosotros y no de algunos”.

 

Además la titular del Trabajo manifestó que “esta nueva Constitución no solo debe ser nueva en su contenido sino que también debe ser nueva en la manera en que se discute y elabora, por lo que destacó esta fase de participación ciudadana”.

 

Ministra Rincón

 

El intendente de Aysén, Jorge Calderón, fue enfático en expresar que “La Presidenta Bachelet nos ha mandatado hacer que el proceso constituyente sea lo más amplio y participativo posible, entendiendo que estamos ante una oportunidad histórica para Chile, que no es otra cosa que levantar desde las bases una nueva constitución para el país. Esta es la más grande invitación que les hace el Gobierno a participar”.

 

Dentro de la nutrida agenda de actividades que cumplió la autoridad destacaron la Audiencia con la Mesa del Sector Público, Encuentro con Dirigentes Sindicales de la región que participaron en las Escuelas de Formación Sindical con Enfoque de Género, encuentro empresarial, certificación de cerca de 70 usuarios y usuarias del programa +Capaz, encuentro con microempresarios, empleadores y alumnos beneficiarios de mismo programa de Sence, para terminar con la visita a alumna egresada del +Capaz en su puesto de trabajo, la panadería y pastelería “Sabores Antúnez”.

 

Cabe mencionar que en el marco de este Gobierno en Terreno se repartió la Guía para el Diálogo en todas las instancias donde estuvo presente la Ministra además de la actividad realizada en Feria las Quinas posterior al Gabinete e instancia de difusión llevada a cabo en Puerto Aysén por la Gobernadora Provincial.

 

Para mayor información sobre el Proceso Constituyente visitar el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio del Trabajo.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *