Intendente Calderón recibió a ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros

Flecha epd Bajada ENCUENTRO Rol del Estado, Educación Pública y desafíos en el actual escenario país fueron parte de las materias abordadas en el encuentro sostenido este viernes. 

 

Intendente Calderón recibió a ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros

 

El intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez, se reunió con el ex rector de la Universidad de Chile, el economista Luis Riveros Cornejo, quien visitó la región para dictar la charla “Desafíos superiores de la educación en Chile”, un tema por el que el académico es ampliamente reconocido.

 

Calderón Núñez resaltó el actual momento que vive el país y el impulso a la educación pública que le ha dado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

“Nos permite generar un debate significativo con miembros de la comunidad regional sobre materias tan importantes como la educación. La reflexión respecto a esta materia, las proyecciones que tenemos no solamente a nivel regional, sino que también a nivel nacional son importantes y nosotros no nos queda más que agradecer a cada una de las organizaciones, a los miembros, a la municipalidad y la agrupación indígena We Folil, quienes han convocado a  este seminario, a este conversatorio que es de primer nivel, dadas las características del expositor, don Luis Riveros”, dijo el Intendente Calderón Núñez.

 

 

A su vez Luis Riveros Cornejo, precisó que uno de los problemas centrales del país es la pérdida de ciudadanía, de las valoraciones y el cambio de percepciones en los chilenos, junto con lo que él llama la decadencia del estado laico.

 

Visita Luis Riveros

“Vine a presentar algunas ideas primero respecto a los problemas que tenemos como país, que creo que se vinculan en gran medida con nuestra pérdida de ciudadanía y que por lo tanto de manera muy directa también se justifica y explica por una educación en la que realmente hemos estado fallando como país durante las últimas décadas y entonces la discusión se ha planteado en esos términos, es decir, qué deberíamos hacer para reenfocar nuestra educación, para tenerla más vinculada a los problemas país y por lo tanto a recuperar ese carácter de ciudadanía que hoy echamos de menos y que nos permitiría avanzar mucho en las reformas que el país de todas maneras necesita en tantos campos”, enfatizó.

 

 

Entretanto el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canuman agradeció la visita del académico. “Muy importante la visita de don Luis Riveros que viene a hablar sobre un tema que él domina ampliamente y ayer tuvimos una larga conversación respecto a lo que es educación, educación municipal y de cómo se visualiza acá en esta región y específicamente en Coyhaique”, dijo.

 

 

Luis Riveros, quien también es gran maestro de la gran logia de Chile, fue invitado por la Agrupación Indígena We Folil, cuyo presidente Juan Vásquez, apreció la visita del ex rector de la Casa de Bello, e hizo hincapié en que con la apertura de estos espacios de conversación, el desarrollo de las sociedades se hace más inclusivo y democrático.

 

“A nosotros como asociación indígena nos permite ir aprendiendo y adquiriendo herramientas que nos permitan ir colocando los temas y trabajar a la inversa, nosotros también somos capaces de generar estos encuentros y espacios de reflexión que son herramientas que nos permiten pasar de la exclusión a la inclusión”, concluyó.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *