Servicio de Salud inició proceso informativo sobre el nuevo Hospital de Puerto Aysén

Flecha epd Bajada SALUD Esta iniciativa, inserta en el Plan de Puesta en Marcha, entrega a los trabajadores y usuarios detalles en temas clínicos, de recursos humanos e infraestructura.

 

Hospital Puerto Aysén

 

El pasado martes 5 de abril, en una jornada maratónica, se inició el proceso informativo de lo que será la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital de Puerto Aysén, para lo cual se han programado encuentros que contemplan exposiciones por parte de las autoridades del mismo hospital como del Servicio de Salud, dirigidas a las y los funcionarios como también a la comunidad, que se extenderán durante los próximos meses.

 

“Actualmente estamos en la parte denominada Gestión del Cambio, que es la transición informativa hacia la realidad de lo que es el nuevo hospital, trabajando con grupos de funcionarios que van por unidades y en la medida de ir con cada uno de ellos, haciendo la visita y la capacitación respectiva”, estableció Alberto Galleguillos, Director del recinto asistencial.

 

Además agregó que “obviamente hay muchas dudas que saldar, sobre todo en los temas de cargos. La actividad ha sido muy satisfactoria, nuestros funcionarios lo han tomado con una muy buena recepción, mayores dudas no hemos encontrado, eso habla de que ya se sienten dentro del hospital y de todo el proyecto que ha venido desarrollándose”.

 

Cristian Mesa, paramédico de la Unidad de Urgencia del HPA, sostuvo que “la verdad, estoy gratamente sorprendido porque de verdad es una infraestructura bastante grande y los estándares que uno puede ver a simple vista son bastante buenos”. Opinión que fue reforzada por Andrea Epullanca, técnico en enfermería de la Unidad de Medicina con más de 20 años de servicio, quien indicó que “Yo pensé que faltaba revestir las paredes pero veo que lo que falta es solo el mobiliario y los equipos. Va a ser un ambiente grato cómodo, los usuarios van a estar bien atendidos va a ser bien cómodo para ellos, como una clínica”.

 

Visita funcionarios hospital

 

Por su parte la enfermera de medicina Altayra Ferhmann, complementó que este año existe el desafío de organizar, por ejemplo, los servicio de medicina de urgencia y crear un protocolo de traslado de pacientes, “no es llegar y traerlos, la otra brecha creo va a ser, la resistencia al cambio, porque viene mucho equipamiento nuevo; lo principal es que los chiquillos conozcan donde van a trabajar, que se familiaricen dónde van a estar, pero de a poquito” destacó la profesional.

 

Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén, se mostró satisfecho con esta primera etapa informativa interna que viene a dar respuesta a las inquietudes de los funcionarios en temas relacionados con la Gestión del Cambio y Puesta en Marcha del nuevo recinto asistencial.

 

“Estoy muy contento al ver los rostros de los funcionarios y cómo empiezan a identificarse con los espacios. En algún momento pasamos por la oficina de medicina y la enfermera dijo, ‘esa va a ser mi oficina’. Eso es lo que queremos, que ellos conozcan el hospital, vean los adelantos que tiene, vean las maravillas tecnológicas porque, eso de tener aspiración central, oxígeno en todas las camas, dispensadores de fármacos y un montón de tecnología, va en beneficio de toda la comunidad y del trabajo. Es muy positivo”, enfatizó el directivo.

 

Visita funcionarios hospital.

De manera simultánea, esta etapa informativa del Plan Puesta en Marcha contempla reuniones y visitas guiadas a la obra junto a diversos grupos de la sociedad civil de la Provincia de Puerto Aysén, estrategia complementada con una campaña comunicacional a través de medios locales y redes sociales.

 

Las autoridades de salud de la región, prevén que de acuerdo a como ha marchado esta última etapa de construcción, el funcionamiento del nuevo hospital debería concretarse el último trimestre del presente año en óptimas condiciones. Este nuevo recinto asistencial, de más de 14.500 m2 y cuatro niveles de infraestructura, fue un compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet en su primer periodo de Gobierno.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *