Se inauguró primer centro fitness exclusivo para niños del país: Fit4Kids

Flecha epd Bajada DEPORTE Asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique, Fit4Kids desde la Región de Aysén ya se proyecta para entregar sus servicios en Valdivia y Santiago, teniendo 5 ciudades más interesadas.

Inauguracion Fit4Kids

 

‪Conmemorando el ‎Día del Deporte, autoridades lideradas por el Intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón, inauguraron el primer Centro Fitness para niños y niñas en el país, el emprendimiento Fit4Kids, de las socias Carolina Sanhueza y Marcela Henríquez.

 

Un espacio para niños de 2 a 8 años que promueve la vida sana y pretende convertirse en una herramienta para combatir los altos índices de obesidad infantil, los cuales son encabezados a nivel nacional por nuestra región y Chile a nivel latinoamericano.

 

En la actividad participaron el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala; seremi de Economía, Marx Buscaglia; seremi del Deporte, Guido Mardones; director regional de Sercotec, Felipe Klein; director del Centro de Desarrollo de Coyhaique, Mauricio Cordero, entre otros invitados, además de algunos alumnos que demostraron cómo funcionan las máquinas a los presentes y cómo se entretienen realizando actividad física.

 

Fit4Kids está siendo asesorado por el Centro de Desarrollo de Negocios de ‎Coyhaique, iniciativa del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y que es ejecutado en la región por Inacap.

 

Inauguracion Fit4Kids.

 

En este sentido, el intendente regional destacó el resultado exitoso de políticas públicas generadas por el Gobierno, “Cuando vemos resultados exitosos a través de políticas públicas que estamos implementando nos sentimos modestamente parte del éxito de estos emprendimientos.

 

El Ministerio de Economía a través de sus distintas instituciones lo que busca es precisamente incentivar la actividad privada, en un escenario además a nivel mundial y nacional donde tenemos que generar instancias de fortalecimiento de los distintos rubros productivos y sin duda a través de Sercotec la alianza que estamos haciendo junto al sector privado, lo que estamos haciendo con Corfo, con turismo, va precisamente en esa línea, que la propia Presidenta Michelle Bachelet nos ha insistido.

 

«Generemos alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado, fortalezcamos lo que estamos haciendo, incentivemos que iniciativas como estas tengan un resultado exitoso, no solo en Coyhaique como esperamos que así suceda, sino que también se proyecte para el resto de la región, el resto de Chile y entendemos que nuestra emprendedora es de marca mayor, por lo tanto le deseamos éxito también en sus relaciones internacionales, como lo está haciendo”, afirmó la primera autoridad, dando énfasis además en la lucha que se está realizando contra la obesidad como un tema de salud regional.

 

 

Carolina Sanhueza, cofundadora y socia de Fit4Kids, nos detalla sus servicios y planes a futuro, “Como Fit4Kids, cuyo lema es “un estilo de vida” estamos felices de iniciar este centro de fitness para niños en Coyhaique, el primero para niños y niñas en Chile, desde las 30 semanas hasta los 8-9 años de edad.

 

Lo que queremos es crear es un estilo de vida saludable en ellos, generando un impacto nacional, a través de dos tipos de servicios: por una parte esta sala ubicada en Magallanes 100 y por otra parte, entregamos las máquinas instaladas y un circuito para el uso de ellas, con servicio post venta, para que no se queden en una esquina de la casa o en el jardín infantil, queremos que sean usables, que sí funcionen y que disminuyamos el nivel de obesidad y sedentarismo infantil en Chile.

 

Estamos siendo asesoradas por el Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique, que es un programa de Sercotec, quienes nos ayudaron a plasmar nuestras ideas en papel y a largo plazo, dando ya frutos, ya que acabamos de vender nuestros servicios, instalándose pronto una sala Fit4Kids en Valdivia y otra en Santiago, además de tener conversaciones con 5 ciudades más, porque las buenas ideas se replican y eso es lo que estamos hoy proyectando junto a mi socia Marcela Henríquez”.

 

 

Felipe Klein, Director de Sercotec Aysén destacó que esta iniciativa es parte de una medida presidencial, “Aquí vemos la evidencia de cómo una medida presidencial, en este caso los Centros de Desarrollos de Negocios, llegan a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, resultando una gran oportunidad para que reciban una asesoría de calidad, a largo plazo y con un impacto económico evidente.

 

Fit4Kids es un «emprendimiento con un alto potencial y proyección, no sólo a nivel nacional, sino que creemos que a nivel internacional, lo que demuestra que si unimos las buenas ideas y el ímpetu de los emprendedores y el apoyo del Gobierno, se logran grandes cosas”, afirmó.

 

 

La idea surgió cuando Carolina tuvo a su hija Antonia, hoy de 1 año 11 meses, y junto a su socia siendo amantes del deporte, se dieron cuenta que no había una alternativa para incluir a los niños ni tampoco un espacio con máquinas especialmente ideadas para ellos, lo que se conjugó con la investigación que realizaron sobre el sedentarismo y obesidad en Chile.

 

De esta forma, llegaron al Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique en febrero buscando apoyo para inscribir el nombre de su emprendimiento y conocieron las múltiples herramientas que se ofrecen, ya que antes sólo tenían una “lluvia de ideas” de lo que querían realizar, ordenándolas y realizando en conjunto un Plan de Negocios a largo plazo, lo que hoy se convirtió en Fit4Kids que desde Coyhaique se está proyectando a todo Chile.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sercotec Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *