Galería

Vecinos de Población Santiago Vera Cartes se informaron sobre registro social de hogares

Flecha epd Bajada SOCIAL Actividad se enmarca dentro del proceso de difusión y sociabilización que se está llevando a cabo a nivel regional en relación a este tema.

 Difusión Registro Social de Hogares

 

El Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, se reunió con vecinos de Población Santiago Vera Cartes.

 

Lo anterior, con el propósito de dar a conocer los principales lineamientos del Registro Social de Hogares. Durante el encuentro, la autoridad sectorial respondió consultas y aprovechó la instancia además, para hacer entrega de la Guía de Beneficios Sociales 2016.

 

Ámbito mediante el cual Montti Merino destacó las acciones realizadas por el Gobierno en materia de protección social para las familias más vulnerables del país, afirmando que “viene a modernizar un sistema que deja atrás los puntajes, los que fueron reemplazados por tramos, lo que sin duda, entrega más confianza hacia nuestros usuarios, quienes tendrán la certeza de que sus datos serán utilizados de manera correcta y mediante este proceso, podrán acceder a los beneficios otorgados por el Estado”.

 

“Y no sólo eso, sino que además, les brinda la posibilidad de solicitar su ingreso al Registro Social de Hogares, pudiendo rectificar, actualizar y complementar la información existente”, manifestó la autoridad sectorial.

 

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Santiago Vera Cartes, María Angélica Campos, sostuvo que “es importante y a la vez, relevante que las autoridades, en este caso, el seremi se acerque a nosotros y nos informe sobre los beneficios a los que podemos acceder y que muchas veces desconocemos. En el caso del Registro Social de Hogares, nos permitió aclarar dudas en relación a este y que dice relación a las acciones que debemos seguir para acceder a la ayuda que otorga el Gobierno”.

 

Difusión Registro Social de Hogares.

 

El Registro Social de Hogares clasifica a la población en 7 tramos de vulnerabilidad, donde el primero corresponde a los hogares que se encuentran dentro del 40 por ciento de la población de menores ingresos o mayor vulnerabilidad.

 

En el último tramo, en tanto, están las familias que se ubican entre el 91 y el 100 por ciento de los hogares de mayores ingresos o menor vulnerabilidad.

 

GUÍA DE BENEFICIOS SOCIALES

 

Difusión Registro Social de Hogares..

En el marco de su exposición, el Seremi Eduardo Montti, entregó a los presentes, la Guía de Beneficios Sociales 2016, documento que contiene información práctica para la ciudadanía sobre diversas prestaciones que forman parte del Sistema de Protección Social, tales como asignaciones o subsidios, entre otros.

 

“Sabemos que la igualdad de oportunidades es la base de una sociedad que busca crecer y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. En ese sentido que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a manera de acercar las prestaciones que otorga a quienes forman parte del Sistema de Protección Social, está dando a conocer a la ciudadanía, beneficios que buscan disminuir la vulnerabilidad”, concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *