Juventud Socialista eligió directiva regional en Coyhaique y Puerto Aysén

Flecha epd Bajada POLÍTICA En total normalidad y como “una fiesta democrática” fue denominado el proceso electoral que vivió la Juventud Socialista en todo Chile y la Región de Aysén.

 

JS Aysén

 

La mesa regional que se abrió en la sede comunal del Partido Socialista en Coyhaique, alrededor de las 9:00 horas del domingo 3 de abril, determinó que Rodrigo Saldivia fuera electo como Comité Central Regional de la Juventud Socialista (JS), Valeska Aravena como Presidenta Regional, Nicol Márquez como Vicepresidenta Regional de la Mujer y como Presidente Comunal de Aysén a  Esteban Briones, todos de la lista “Socialismo Regional”, mientras que en Coyhaique fue electo como Presidente comunal, Mauricio Muñoz de la lista “Nueva Mayoría Socialista Joven”.

 

Valeska Aravena, nueva presidenta regional de la JS, destacó el ambiente fraternal del proceso eleccionario y agradeció el apoyo de los jóvenes de Coyhaique y Aysén, quienes permitieron que de un total de 21 electores, 18 votos optaran por la opción de lista que ella representaba: “Socialismo Regional”.

 

“Queremos una JS activa y participativa en la toma de decisiones políticas de nuestro partido y región, integrar los procesos electorales como protagonistas y sobre todo, aportar al cumplimiento del programa de Gobierno de la Nueva Mayoría. Creemos en la renovación política con cuadros comprometidos y consientes, aportando al desarrollo de nuestro territorio”, dijo la aisenina que ocupará por dos años la presidencia de la JS.

 

Por su parte, Rodrigo Saldivia, electo con 16 votos como Comité Central Regional, explicó que esta elección fue una de las más masivas que ha desarrollado la Juventud Socialista en la Región de Aysén durante los últimos años, permitiendo que Coyhaiquinos y ayseninos eligieran a sus representantes.

 

“Fue una fiesta de la democracia, donde las y los jóvenes socialistas de la región tuvieron el legítimo derecho de escoger a sus representantes en unidad y fraternidad. En lo personal, orgulloso de representar al socialismo joven, en el Comité Central y poder transmitir la visión que tenemos desde nuestro territorio”, comentó quien integrará la máxima estructura nacional de dicha juventud política.

 

Finalmente aun cuando aún no está el conteo definitivo de la elección de la estructura nacional, los y las jóvenes socialistas se comprometieron a “trabajar de manera fraternal, colectiva y activa” ya sea desde sus estructuras comunales de Coyhaique y Aysén, presididas por Mauricio Muñoz y Esteban Briones, respectivamente y buscando crear nuevas estructuras en otras comunas donde el padrón lo permita, sin exclusión que donde no exista “se considerará igualmente a los cuadros jóvenes que se identifiquen con la colectividad de Salvador Allende y Carlos Lorca”, finalizó la nueva presidenta regional.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Directiva Regional JS Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *