Luperciano Muñoz: “Los parlamentarios son cómplices pasivos del estudio del INE”  

Flecha epd Bajada ESTUDIO Edil apuesta por un plan regional participativo que permita establecer los lineamientos generales y específicos en torno a cómo se tiene que legislar para crear leyes especiales para la región de Aysén.

 

 El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, deslegitimó el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas que cataloga a Coyhaique con una de las capitales regiones con el costo de vida más bajo, asegurado que “el informe carece de toda seriedad y obedece a la política centralista de intentar vendernos instrumentos de medición que no se ajustan a la realidad de una de las regiones más caras del país”.

 

Luperciano Muñoz

El jefe comunal también cuestionó el accionar de los parlamentarios y su “nulo aporte desde el punto de vista legislativo” para intentar disminuir el alto costo de vida en la región de Aysén.

 

“El diputado Sandoval, durante sus 6 años como parlamentario, solo figura en la prensa por valorar, resaltar y destacar, pero jamás ha generado alguna iniciativa en beneficio de la región. El diputado Fuentes esta recién ingresando y aún no se ha podido empapar del trabajo legislativo».

 

El senador Horvath, «lleva más de 20 años en el parlamento y no ha generado ningún proyecto de ley que catapulte a nuestra región como especial. Al senador Walker lo podemos excusar, ya que como bien señaló la presidenta de la Anef, no sabe el costo de un cuarto de hierba y además no conoce el precio de una canasta familiar. Jamás a pagado luz, agua o arriendo, debido a que no vive en la región, a lo que suma una insignificante producción parlamentaria”, manifestó.

 

El edil catalogó de “cara dura” a los parlamentarios que participaron de la conferencia de prensa organizada por la Anef y la Cut, “ya que solo se sumaron para cuestionar el estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y aparecer en la foto, pero no olvidemos que ellos tienen la responsabilidad política frente a este tema y son cómplices pasivos de este estudio, ya que como parlamentarios no han hecho nada por disminuir el costo de vida de los habitantes de nuestra región”, aseguró.

 

Luperciano Muñoz recordó que “aún seguimos esperando por promesas incumplidas como el sueldo regionalizado, la nivelación de zona y la eliminación del impuesto específico a los combustibles, entre otras medidas. Además, necesitamos una ficha de protección social especial para nuestra región, subsidios básicos en calefacción, luz y agua y una subvención especial para los productos básicos de la canasta familiar. Estas medidas son parte del trabajo político que nuestros parlamentarios no han hecho.

 

PROPUESTA

 

De acuerdo a lo indicado por Luperciano Muñoz, es urgente posicionar a la región como una zona especial, desde el punto de vista político, económico y social.

 

“Para esto, hay que elaborar un plan regional participativo y masivo, con todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos, partidos político y todos los que deban estar en elaboración de este gran plan regional que nos permitirá establecer los lineamientos generales y específicos en torno a cómo se tiene que legislar para crear leyes especiales para la región de Aysén. De lo contrario, vamos a seguir improvisando políticas públicas y aceptando estudios que no tienen ninguna validez”, sentenció.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Chile Chico.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Luperciano Muñoz: “Los parlamentarios son cómplices pasivos del estudio del INE”  »

  • el 4 abril, 2016 a las 23:59
    Enlace permanente

    Y el «capo» de la política proba gritando de nuevo, seguro que con él, se salva la nueva mayoría.

    Respuesta
  • el 5 abril, 2016 a las 17:26
    Enlace permanente

    Da lástima este tipo, su vida personal debe ser un desastre. Ahora instaló un comando en Coyhaique, destinado al fracaso, que se quede en su fundo en CHile Chico no más y deje de vomitar y mejor se dedique a construir.Aparte que se rodea en su círculo más íntimo de pura gente de derecha y con su doble standar se dedica a atacar al diputado Sandoval, haga un barrido a su parentela, porque a su padre que fue también alcalde de Chile Chico no le llega ni a los talones…y de paso, prodúzcase un poquito más.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *