#EPDNoticias

Fundación Prodemu realizó lanzamiento de oferta programática 2016

Flecha epd Bajada ACTIVIDADES La semana recién pasada en la Ciudad de Chile Chico, en el marco de un conversatorio ciudadano, Fundación Prodemu entrega a la Comunidad información referida a programas y actividades a ejecutarse en la Región durante el 2016.

 

Prodemu

 

Dentro de lo informado, se encuentran líneas de capacitación en oficios y refuerzo de los emprendimientos femeninos; también existirán ciclos de formación en liderazgo en cada una de las Provincias y apoyo a organizaciones sociales.

“Nos interesa mucho profundizar la vocación territorial de la Fundación, con el fin de hacer visibles las necesidades diversas de las mujeres de nuestra región, potenciar sus autonomías y fomentar su participación equitativa en los espacios de Desarrollo: Social,  político, económico y organizacional”, enfatizó la Directora Regional, Laura Álvarez Díaz.

 

En la ocasión, participaron también las Directoras Provinciales de Aysén (Jessica Reyes Domínguez); General Carrera (Tamara Andrade Andrade); Capitán Prat (María Huanquil Fuentes); y Coyhaique (Norma Cárcamo Levicoy).

 

Quienes reafirmaron el compromiso de la Fundación con las mujeres y el enfoque territorial “Nuestra región requiere un Prodemu proactivo, que llegue a las comunidades y canalice las necesidades de las mujeres y sus familias” explicó Tamara Andrade Directora Provincia General Carrera, lugar en donde se ejecutó el lanzamiento de la Oferta 2016.

 

Por su parte Marla González Rodríguez,  participante en dicho evento puntualiza “necesitamos que este tipo de acciones se sigan realizando en diferentes lugares de la Provincia y la Región, ya que de esta manera podemos interiorizarnos cuando se instala un determinado curso o Programa en nuestras localidades y la razón de su ejecución en ese lugar determinado”.

 

La jornada se extiende luego, en un conversatorio en que se abordaron temas tales como, Derechos sexuales y reproductivos, aborto 3 causales y participación política de las mujeres. Cerrando con la exposición de video testimonial de un proceso de formación ejecutado en la Provincia General Carrera el año recién pasado.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Prodemu Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *