AUDIO | Firman contrato para la construcción del Hospital de Cochrane

Flecha epd Bajada SALUD En él se establece un plazo de 700 días a contar de la fecha en que se entregue el terreno tras la aprobación de la Contraloría.

 

Nuevo hopital de Cochrane

 

Joel Arriagada González, en representación del Servicio de Salud Aysén, y Guillermo García Cano, Gerente de Besalco S.A., empresa constructora a cargo de la obra, firmaron la mañana de este miércoles 30 de marzo el contrato que posibilita la anhelada construcción del hospital de la ciudad del Baker, por unos dieciséis mil millones de pesos, hecho que se logra gracias a la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional de Aysén.

 

“Quiero agradecer la confianza en el Servicio de Salud puesta por los Consejeros Regionales, ya que este programa está financiado por fondos regionales, tras la aprobación de la modificación del convenio de programación de inversiones hace 2 años y gracias a eso, tenemos hoy día esta iniciativa en esta etapa».

 

No puedo olvidar la visita de la señora Presidenta, «y al plan de zonas extremas que nos dio el primer puntapié para esta tarea, la visita de la señora Ministra junto a la Intendenta en su momento, para firmar esta modificación al convenio y por supuesto el apoyo prestado por cada una de las autoridades para conseguir este logro”, destacó el directivo del SSA.

 

 

Nuevo hopital de Cochrane.

 

Su impresión al respecto, entregó el Gerente de la empresa Besalco S.A. Guillermo García. “Para Besalco es un honor el poder participar en el desarrollo de la región, es una obra importante y un desafío, construir un Hospital en Cochrane.

 

Efectivamente ya estamos en la región instalados construyendo el Aeropuerto de Balmaceda, para nosotros un gran hito como constructora y también estamos construyendo parte de la ruta 7 de la Carretera Austral; entonces entendemos que vamos a ser un aporte para la región. Nuestra idea es venir a quedarnos”. Aseveró.

 

 

La obra que requerirá unos 300 trabajadores según la Gerencia, deberá iniciarse una vez que la Contraloría General de la República emita mediante resolución, la aprobación del contrato en cuestión, de este modo, comienza a correr el plazo de 700 días para su construcción.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio Salud Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *