20 Soldados Conscriptos se certifican como “Albañil de edificación y vivienda”

Flecha epd Bajada CAPACITACIÓN Gracias al programa Becas Laborales dirigido por Sence, los saldos de dinero de las instituciones pueden ser reinvertidos en capacitación de capital humano.

 

Compañía Andina Cochrane

 

Acogiéndose al programa de Becas Laborales que lidera Sence, el Ejército logró capacitar a cerca de 20 Soldados Conscriptos que actualmente cumplen con su Servicio Militar en la compañía andina de Cochrane.

 

Los jóvenes, participaron de un curso de 207 horas, que se ejecutó durante los primeros meses del año, culminando el mes de marzo con una ceremonia de entrega de certificados, instancia en la que participaron representantes del Ejército, así como el Director Regional de Sence, César Gómez, quien llegó hasta Cochrane para compartir con los jóvenes que hoy cuentan con una capacitación laboral que les permitirá en un futuro, insertarse de mejor manera en el mundo laboral, o bien asumir desafíos vinculados al emprendimiento.  

 

“Primero destacar que a través de un convenio que existe en Sence y el Ejército de Chile, estamos mejorando las competencias laborales de los soldados que hoy por hoy realizan el Servicio Militar. En ese contexto, junto a la Compañía Andina que se encuentra en Cochrane, es que se realizó un curso de “Albañil de obras de edificación”, lo que sin duda contribuye a mejorar la calificación de los soldados profesionales y que a la vez, está alineado con las vocaciones productivas que existen en la región, entendiendo que el ámbito de la construcción, gracias a todo lo que guarda relación con la inversión que trae el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, requiere poder formar capital humano para que se puedan desenvolver en dicha área”, detalló Gómez Berrocal.

 

Compañía Andina Cochrane.La ceremonia también contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Capitán Prat Humberto Marín, quien manifestó “para nosotros como gobierno es de importancia este curso, porque está en el marco del fortalecimiento del capital humano y del fortalecimiento económico de nuestro país”.

 

Cabe señalar que en la ceremonia, los jóvenes capacitados recibieron un diploma que acredita su paso exitoso por este curso, en donde debieron aprender contenidos tales como: la construcción de muros de ladrillo y bloques, ejecutar estucos en muros y fachadas, así como labores de apresto laboral y control de riesgos en el trabajo, conocimientos que estuvieron distribuidos en 5 módulos que repasaron durante los meses de estudio.

 

Finalmente, Los jóvenes participaron de 28 clases divididos en sesiones de 8 horas, en las cuales repasaron contenidos distribuidos en 5 módulos de aprendizaje, abordando distintas técnicas y conocimientos que les permitirán llegar más preparados al mundo laboral.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sence Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *