Patrullas de Ski de Chile sección Coyhaique inicia temporada 2016

Flecha epd Bajada DEPORTE | Patrullas Ski Aysén

 

Patrulla Ski 1 Nota

 

Sección Coyhaique ha iniciado las actividades en la presente temporada 2016. En este sentido el día 14 de abril del presente año, a las 19:30 horas, en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, de calle Lillo N°20, en Coyhaique, se realizara una charla informativa e inscripción de los postulantes que quieran ingresar al equipo de Patrullas de Ski de Chile – Sección Coyhaique, por lo que se hace extensiva la invitación a todos y todas, quienes tengan un nivel de ski que les permita desplazarse por todas las pistas de El Fraile, mayores de 18 años y sobre todo con una gran motivación por la montaña y el trabajo en equipo a incorporarse y ser parte de este cuerpo voluntario.

 

El proceso de postulación considera talleres y habilitaciones en primeros auxilios en zonas remotas, técnicas de rescate en montaña entre otros aspectos relevantes en el trabajo de Patrullas de Ski de Chile.

 

Patrullas Ski de Chile cumple un servicio de apoyo no remunerado, en cuanto a la prevención de accidentes, asistencia y atención en primeros auxilios en pista a todos quienes asisten al centro de ski El Fraile, siendo los únicos que desarrollan esta actividad, apoyando a la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Coyhaique quien administra el centro de ski.

 

Para lo anterior, ya se han coordinado y programado para este año diversas actividades que tienen por objeto atender de la mejor manera posible las necesidades de seguridad en la práctica de los deportes de invierno, como el ski, el snowboard, trekking, caminatas con raquetas, radones entre otras actividades.

 

Asimismo, se ha iniciado una campaña pública para recolectar fondos para mejorar las capacidades de la Sección Coyhaique, por cuanto Patrullas de Ski de Chile es una institución sin fines de lucro, que no cobra por sus servicios y que debe autofinanciarse, por lo que mediante la adquisición de bonos de cooperación se espera reunir los recursos económicos para afrontar las necesidades económicas propias del trabajo de patrullas durante todo el año, y en particular durante los meses que se extiende la temporada de si en El Fraile.

 

Finalmente, para ingresar al equipo de la Sección Coyhaique quienes tengan interés, deben asistir a la reunión informativa ya señalada. Más consultas pueden realizarse por al correo electrónico psalgado@patrullas.cl.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Patrullas Ski Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *