Consejo Regional aprobó reposición de la posta de Bahía Murta

Flecha epd Bajada SALUD El establecimiento de baja complejidad, que se enmarca en la estrategia de Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén, beneficiará a más de 200 personas de la localidad de la comuna de Río Ibáñez.

 

Slide 1

 

La mañana de este martes 29 de marzo, el Consejo Regional de Aysén, aprobó los recursos que permitirán reponer la antigua posta de Bahía Murta, por un nuevo edificio que mejorará sustancialmente las condiciones de atención de la ciudadanía en materias de salud, como a su vez, las condiciones de habitabilidad del personal, que presta servicios en el poblado de unos 200 habitantes.

 

Para Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén, esta es una muy buena noticia para la gente de Bahía Murta. “Ayer la comisión de infraestructura, y hoy el Consejo aprobó 665 millones de pesos, para construir una nueva posta en Murta. Era un anhelo; soñábamos hace un par de años, pensábamos en reparación, y hoy día estamos anunciando la construcción de posta nueva, con sillón dental, con box de procedimientos, con una sala para atender emergencias, con calefacción central, la verdad es que los habitantes de Bahía Murta deben estar muy contentos con la noticia, en lo que es un logro”.

 

Arriagada sostuvo, “estamos avanzando en los compromisos, estamos también con la posta de Raúl Marín Balmaceda, luego va a ser la posta de Tapera que también está avanzando en el diseño, la posta de Caleta Andrade, o sea hemos estado cumpliendo compromisos con la comunidad, en el reponer postas que cumplan con la satisfacción de los usuarios y por supuesto, con los trabajadores que allí laburan”. Concluyó.

 

Slide 1

 

La iniciativa estableció una primera etapa con un estudio preinversional que terminó en diciembre del 2015, y otra que considera el diseño y ejecución desde marzo del 2016 a mayo 2017.

 

La obra de 393 mts2 deja atrás el viejo edificio que solo tenía 132 mts2, y contemplará 2 box multipropósito, 1 box gineco-obstétrico, 1 box procedimientos, 1 box dental, sala de espera y educación grupal, esterilización, residuos sólidos, bodega farmacia, bodega de alimentos. Además de dos viviendas para funcionarios.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio Salud Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *