Puerto Cisnes también cuenta con una nueva ambulancia 4×4

Flecha epd Bajada SALUD Al igual que en Lago Verde y Puerto Ibáñez en este 2016, una ambulancia todo terreno que alcanza los 73 millones de pesos ahora fue entregada a la comunidad cisnense.

 

Ambulancia en Puerto Cisnes

 

“Esta ambulancia es sin duda, un desafío importante para el hospital de Puerto Cisnes”. Las palabras son del Presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de la ciudad porteña, Manuel Novoa, quien asistió la tarde de este miércoles 23 de marzo al acto de reposición de un nuevo vehículo de emergencia, agregando, “Como presidente de este consejo, nos pone muy contentos, lo hablábamos ahí con algunas de las personas que observaban esta ambulancia, y es un vehículo que dadas las características de los caminos, que tenemos en nuestra localidad, es algo necesario y sabemos que para los funcionarios también lo era.

 

Para el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, las ambulancias que se han ido reponiendo desde finales de 2014, representan una renovación de más de la mitad de la flota de la red de salud.

 

“Van a ser 14 de más de 20 que tenemos en la Región, que significan cambio en las condiciones de transporte, seguridad para los pacientes y seguridad para los funcionarios. Son todas cuatro por cuatro; llegan a todos los lugares. Donde exista huella, van a estar las ambulancias recogiendo pacientes y trasladándolos, en condiciones de seguridad y por eso quisimos ir lugar por lugar, manifestando los logros que tenemos”, aseveró el directivo.

 

Por su parte, la Directora del Hospital de Puerto Cisnes, Patricia Huinca, valoró el trabajo que permitió la adquisición del vehículo de emergencia.

 

Ambulancia en Puerto Cisnes.

 

“Agradecer al Gobierno Regional y a nuestra Dirección de Servicio por la gestión de este proyecto de reposición y ahora con la concreción del mismo en la entrega de nuestro vehículo de emergencia, que va a brindar confort y calidad a nuestros usuarios, y a nuestros funcionarios también que día a día se sacrifican ayudando a la población, muchas veces de madrugada, con escarcha, con lluvias torrenciales, entonces esto es un beneficio que nos involucra a todos”, Concluyó.

 

Igual de satisfecho, se mostró el alcalde de la Comuna de Cisnes, Luís Arsenio Valdés, quien aprovechó la oportunidad de exponer al Director del SSA, la necesidad de redoblar esfuerzos para la concreción de acciones y obras que son imprescindibles para la salud de las comunidades.

 

“Hay algunos operativos médicos en los que como Municipalidad queremos ayudar y cofinanciar, como la realización de un operativo para mamografías y de fondo de ojo. Pero no quiero dejar pasar la ocasión de mencionarle la necesidad urgente de lograr la reposición de la posta de Raúl Marín Balmaceda, que fue devorada por un incendio y la autorización para la construcción del Cesfam de La Junta para poder ojalá este año, iniciar el proceso de licitación” valorando en nombre de las comunidades, los avances obtenidos.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *