Intendente anunció elaboración de cronograma definitivo para modernizar la Cárcel de Coyhaique

Flecha epd Bajada JUSTICIA Una serie de avances que se concretarán este año dio a conocer el Intendente Jorge Calderón Núñez, a su regreso de la ciudad de Santiago y tras sostener una reunión de trabajo el jueves pasado con el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez Eytel.

 

Intendente Calderon

 

De esta manera, parte de la agenda de iniciativas que propuso el Intendente al sector significará un impulso en la zona al Registro Civil e Identificación y al  Servicio Médico Legal (SML) implementación tecnológica y nuevas dependencias que irán en directo beneficio de todas las comunas y localidades.

 

Uno de los temas centrales que Jorge Calderón planteó al Subsecretario Suárez fue el trabajar conjuntamente en la implementación de un cronograma de trabajo para el proyecto de nueva cárcel para Coyhaique.

 

“Existe un diagnóstico común respecto del estado del centro penitenciario de Coyhaique, sin embargo hasta ahora faltaba tomar decisiones en el sentido de impulsar la solución, y en ese sentido, primero  hemos establecido con el Ministerio de Justicia la necesidad de trabajar un cronograma y en particular la definición de adquirir el terreno que cumpla con las características que requiere un recinto carcelario moderno, y ello ocurrirá este año”, detalló el Intendente de Aysén.

 

REGISTRO CIVIL MÓVIL

 

 Intendente Calderon.En la misma línea, Calderón explicó que se pondrá un mayor énfasis junto al Seremi de Justicia en lo que ha instruido la Presidenta Michelle Bachelet  para este 2016, y que se relaciona con mejorar sustancialmente el acceso a la justicia y a servicios, que tienden a estar centralizados en las grandes urbes.

 

“Con esta mirada,  es que también durante 2016 establecimos con el Subsecretario de Justicia el que se incorpore a la Región de Aysén un Registro Civil Móvil, un sistema que permitirá a los usuarios de localidades apartadas de la Región de Aysén, acceder a realizar sus trámites de Identificación y Pasaporte, por lo que esperamos que este servicio de Registro Civil Móvil esté en la zona antes de fin de año para desplazarse a las diferentes comunas donde aún no existe acceso a este sistema”, anunció el Intendente Calderón.

 

Finalmente, la autoridad regional adelantó que a nivel ministerial ya están los lineamientos para comenzar el trabajo de diseño de las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *