Se inauguró primera conexión terrestre entre Villa La Tapera  y Lago Verde

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD Las obras contemplaron una inversión de más de 80 millones con fondos del Gobierno Regional de Aysén.

 Camino

 

Dando un paso histórico en la conectividad de la región, el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, inauguró este sábado la Senda Sector “Las Mulas-Las Mellizas” que conecta de manera  directa las localidades de Lago Verde con Villa La Tapera, concretando un anhelo histórico para la comuna.

 

En la oportunidad, el jefe comunal se mostró emocionado y señaló que “para mí este es el momento más emotivo que me ha tocado vivir, no puede haber nada más emocionante que ver concluido este anhelo, este sueño que un día tuvimos y que hoy estamos haciendo realidad”.

 

“Quizás se logró con algunos obstáculos y con mucha gente que no creía que era posible, pero hoy día con unidad, con esfuerzo, con trabajo y con tesón, hemos logrado dar el primer gran paso: conectar territorialmente a nuestras localidades y unir a las familias de la comuna”, dijo.

 

La actividad se realizó en el kilómetro 35 de la ruta y contó con la presencia del diputado David Sandoval, los concejales de Lago Verde Celio Cadagan, Evaristo Arias y Juvenal Jofré, Carabineros de Chile, y vecinos de distintas localidades de la región, quienes llegaron en masa para disfrutar el día en familia y de ricos asados.

 

Diputado SandovalDurante la ceremonia, el alcalde les entregó en nombre de la comunidad un reconocimiento a diez familias por su labor pionera, empuje y esfuerzo entregado durante tantos años, también a las diez personas que trabajaron en la ejecución de la senda, por su trabajo, esfuerzo, dedicación, profesionalismo.

 

“Quiero agradecerle a nuestro consejo municipal, a nuestra gente que se unió para plantearles a las autoridades regionales que este camino era absolutamente necesario abordar y también agradecerle especialmente al diputado David Sandoval, que nos ha colaborado y ayudado en esta tarea presentando en todas las instancias esta necesidad que necesitaba ser resuelta”, dijo el jefe comunal.

 

En esa línea, el diputado David Sandoval le entregó un reconocimiento al alcalde  y señaló que “aquí hay una municipalidad comprometida, aquí no se gastan muchos recursos, pero se construye para unir a ambas localidades. Después de esto, esta apertura de faja, viene la labor del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT). La comunidad de ambos sectores están disfrutando de este proyecto tan importante para ellos, un gran avance, donde hay que felicitar a su alcalde Nelson Opazo y a su Concejo Municipal, junto a su comunidad que están trabajando en este sueño que hoy es una realidad”.

 

La comunidad, representantes de las familias que viven en el sector, organizaciones comunales, aprovecharon la instancia de agradecerle al alcalde, al equipo municipal y a las autoridades presentes por la concreción de este anhelo de tantos años que al fin vio luz verde.

 

La señora Rosa Soto, Presidenta de las Artesanas de Matices del Lago Verde y pobladora pionera de la comuna señaló que “me parece extraordinario este camino porque era un sueño de años que nunca nadie había tomado en serio, y el alcalde con su equipo lo hicieron realidad. Con la alta concurrencia que tuvo la actividad queda demostrado el interés de los vecinos por esta conexión que es histórica para nosotros”.

 

Por su parte, el pionero Luis Pinilla, quién fue puestero en ese sector, señaló que nunca en su vida imagino que el camino podría ser una realidad. «Estoy muy contento y muy emocionado, porque así puedo volver para acá, y recordar viejos tiempos”.

 

El Alcalde Nelson Opazo enfatizó en que este proyecto va a mejorar considerablemente el acceso para el desarrollo productivo en el sector, lo que va a beneficiar de manera muy potente a los propietarios y a las dos comunidades.

 

“Sabemos que este es el inicio, es un primer paso y quiero convocar a todos los presentes a que sigamos con la misma fuerza, con el mismo ímpetu, exigiendo que podamos continuar con los pasos siguientes que es tener un puente sobre Río Cisnes o el Río Cáceres, tener un puente en Lomas Bajas, esa es la invitación que quiere hacerle a cada uno de ustedes”, concluyó.

 

Las obras contemplaron una inversión de más de 80 millones con fondos del Gobierno Regional y  se ejecutaron vía administración directa con la maquinaria pesada de propiedad municipal compuesta por dos bulldozer, una retroexcavadora, una excavadora y dos camiones de gran tonelaje, los que se encargaron de la remoción de tierra para poner en funcionamiento la Senda.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Lago Verde.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *