Gobierno Inauguró nueva sala cuna en Jardín Infantil Araucarias

Flecha epd Bajada INTEGRA | EL nuevo espacio del jardín infantil Las Araucarias de Coyhaique significó una inversión de cerca de 221 millones de pesos y tiene una capacidad para 20 niños y niñas.

 

Jardin Infaltin

 

En una ceremonia realizada en el marco de la conmemoración de los 2 años de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y con la presencia de más de cincuenta personas, entre los que se encontraban padres, apoderados, representantes de la junta de vecinos de la población Bernardo O´Higgins de Coyhaique, así como también el Intendente Regional de Aysén Jorge Calderón Núñez, la directora regional de Integra, Mónica Vergara, entre otras autoridades, se realizó la inauguración de la nueva sala cuna del jardín infantil Las Araucarias de Coyhaique.

 

Este nuevo espacio educativo tiene una capacidad para 20 lactantes y es parte de los compromisos del Gobierno, por lo que el intendente Jorge Calderón destacó la importancia de celebrar el segundo año de Gobierno.

 

“Esto es parte de las metas presidenciales. Es parte de los compromisos que estamos cumpliendo por mandato de nuestra Presidenta de la República. Por cierto, vamos a poner todas las energías en los próximos dos años que nos quedan para seguir cumpliendo la política pública de educación integral y transversal en todos sus niveles».

 

Así como también las políticas públicas que son parte del programa de Gobierno de la Presidenta, «quien nos ha solicitado a todas y cada una de las autoridades poder trabajar con la profunda convicción para cumplir estos compromisos que son parte de la construcción de una sociedad más justa”.

 

 

La nueva sala cuna, que significó una inversión de aproximadamente 221 millones de pesos, fue diseñada con altos estándares de calidad.

 

Además, mantiene un diseño arquitectónico adaptado a las características de los niños y la comunidad educativa, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurran al interior de este espacio, sean potenciadas al máximo.

 

 

Jardin Integra

Asimismo, su construcción significa un hito para las familias de la Población Bernardo O´Higgins de Coyhaique, pues el jardín infantil Las Araucarias data de los años 80 y es el de mayor capacidad  de Fundación Integra en la región de Aysén con 180 cupos.

 

En la ocasión, la apoderada de la nueva sala cuna, Viviana Pizarro Varas, dirigió unas palabras a los presentes representando a los apoderados del establecimiento, destacó la labor educativa, compromiso y vocación del personal del jardín infantil Las Araucarias así como la importancia de la apertura de este espacio.

 

“Soy un apoderada que siempre ha participado de todas las actividades del jardín, eso para nosotros como familia ha sido fundamental ser parte de los procesos que viven los niños acá. Nosotros estamos muy contentos y agradecidos del trato que tienen los niños en el jardín y son un apoyo fundamental en todo el desarrollo y el cuidado de nuestros niños, así que estamos muy contentos y felices”, concluyó.

 

 

Dos años de Gobierno en los que, para la directora regional de Integra, se ha buscado ha buscado avanzar tanto en aumentar la cobertura, pero también la calidad de la infraestructura, manifestando que “nosotros estamos hoy día dando a conocer esta sala cuna en la que, por ejemplo, se contemplan más de 3 metros cuadrados por niño, cuenta con equipamiento de gran calidad y mayor dotación de personal, es decir, es un espacio que está construido con los mejores estándares que involucra esta ampliación de cobertura en la educación en la primera infancia.

 

Estamos muy contentos, «esta apertura es una muestra bien clara de crecer con calidad, es una demostración concreta de que como Gobierno estamos abriendo los espacios para el desarrollo de una sociedad más justa y democrática”.

 

 

El jardín infantil Las Araucarias de Fundación Integra, cuenta con un equipo educativo de 40 personas y para construir las nuevas dependencias se amplió en 165 metros cuadrados que consistió en la construcción de un nivel de sala cuna para 20 lactantes cumpliendo los actuales coeficientes en cuanto a superficie y nuevos espacios.
Cuenta además con el correspondiente patio cubierto, sala de mudas y bodega de material didáctico. Asimismo, se realizaron mejoras en el jardín infantil completo como el cambio el revestimiento de cielos y pisos; remodelación de unidad de alimentación, servicios higiénicos, sala de amamantamiento y pintura general.

 

Finalmente, Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *