Dirigentas de Puerto Aysén compartieron junto a Autoridades de Gobierno

Flecha epd Bajada GENERO | En el marco de las actividades por el Mes de los Derechos de las Mujeres, la Gobernación Provincial de Aysén junto a otros servicios como Fosis, IPS y Prodemu realizaron un encuentro con dirigentas de Puerto Aysén y Chacabuco.

 

DIA MUJER AYSEN 1
En la jornada autoridades como la gobernadora Paz Foitzick y el seremi de Desarrollo Social Eduardo Montti, pudieron interactuar con las participantes de esta actividad, donde se abordaron temas en torno al nuevo registro social de hogar y un profesional de la Dirección del Trabajo aclaró dudas en torno al sector.

 

La cercanía que existe entre las autoridades de Gobierno y las dirigentas se hizo notar en el dialogo franco y directo que sostuvieron durante la jornada. Es de esta forma que, al concluir la actividad algunas de ellas, entregaron sus impresiones a los medios de comunicación.

 

Como fue el caso de Inés Garcés, dirigenta del centro de padres y apoderados del liceo Politécnico.

 

“Es primera vez que yo participó en esto y estoy feliz por todas las mujeres también. Esto fue un regalo porque no lo esperaba y las mujeres tenemos que seguir luchando, tirar para arriba y ayudar siempre a nuestros hijos”.

 

 

Aida Retamal, integrante de la feria libre de Puerto Aysén, se mostró muy contenta de ser parte de esta conmemoración junto a las autoridades y valoró el esfuerzo del Gobierno en informar permanentemente sobre los derechos y alternativas que tiene la mujer en diversos ámbitos.

 

“Es muy agradable encontrarse acá, compartir con todas las compañeras que hemos estado participando en muchos eventos, es algo gratificante que se acuerden en este día es maravilloso… Yo fui mamá en el 73, cuando no había ningún beneficio como los que tenemos ahora como Gobierno, donde se entregan nuevos conocimientos de las leyes que antes no las teníamos, no nos informaban y ahora estamos abierto a la información en todo sentido de la palabra”.

 

 

En la oportunidad también estuvieron presentes algunos funcionarios del Registro Civil e Identificación, quienes entregaron claves únicas para los distintos trámites en páginas de servicios públicos y respondiendo a las dudas de las dirigentas que asistieron a la actividad, con la cual se conmemoró el día internacional de la Mujer y donde se desarrolló una edición especial del programa “Gobierno Presente”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *