AYSÉN

Alejandra San Martín: “Gracias a este beneficio puedo mejorar la calidad de vida de mi familia”

Flecha epd Bajada BONO | Con estas palabras, la beneficiaria del Aporte Familiar Permanente, agradeció el hecho de poder contar con los recursos otorgados por el Estado y que están destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

 BONO

En el marco del Mes de la Mujer, autoridades encabezadas por el intendente regional, Jorge Calderón Núñez, se dieron cita junto a un grupo de beneficiarias del Aporte Familiar Permanente.

 

Actividad que contó además con presencia de los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino; Trabajo (s), Luis Oyarzo Cerón; Gobernadora (s), Lorena Soza, y directoras regionales de Sernam, María Francisca Rojas; y Prodemu, Laura Álvarez, además de representantes del Instituto de Previsión Social.

 

Durante el encuentro, las asistentes conocieron en detalle los alcances de este beneficio otorgado por el Estado, el que forma parte del Sistema de Protección Social para las familias de menores ingresos, establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Medida que fue destacada por Jorge Calderón Núñez, intendente de la Región de Aysén, quien además sostuvo que “nos brindó la posibilidad de conocer la experiencia de vida de cada una de ellas y cómo las distintas políticas públicas impactan de manera positiva en sus familias”.

 

Agregando que “el mes de marzo está marcado por acciones destinadas a relevar el rol de la mujer, e instarlas a seguir participando de manera activa y con mucha fuerza y coraje en nuestra sociedad”.

 

“Este tipo de acciones dejan de manifiesto cómo distintos beneficios del Estado también generan un impacto tan positivo. Tal es el caso de la gratuidad en educación, la cual llega a muchas de las familias con quienes nos encontramos en esta actividad y que en definitiva están dirigidos a la población más vulnerable del país”, aseveró la máxima autoridad regional.

 

Por su parte, Alejandra San Martín, beneficiaria quien participó en el encuentro, indicó que “no cabe duda de que esta ayuda me viene muy bien para la economía de mi hogar, en especial ahora que tengo una hija estudiando fuera de la región, situación por lo que se agradece enormemente al Gobierno y las autoridades, el hecho de poder contar con estos recursos, los que sin duda, van en directo beneficio de mis hijos”.

 

BONO.

 

Respecto al proceso de pago del Aporte, el que alcanza a más de 10 mil beneficiarios a nivel regional, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, explicó que “el proceso iniciado el 1 de marzo, se ha realizado de manera expedita y sin contratiempos, situación que nos deja bastante conformes, ya que sabemos la importancia que este beneficio representa para las familias”.

 

Añadió que “el próximo 14 de marzo se dará a conocer un nuevo listado, cuyos pagos se encuentran relacionados con aquellas personas que no reciben habitualmente pagos en el IPS, y que corresponden principalmente a trabajadores con asignaciones familiares”.

 

“En definitiva, el objetivo de esta medida, se basa en garantizar un derecho para aquellas familias que cuentan con menos recursos y en quienes el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, seguirá desplegando sus esfuerzos para brindarles igualdad de oportunidades”, concluyó Montti Merino.

 

Finalmente, Luis Oyarzo Cerón, Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, destacó esta instancia para compartir con beneficiarias del Aporte Familiar Permanente en este mes donde se conmemoran los Derechos de la Mujer. “Valoramos la actividad que se organizó. Es relevante ya que nos permite conocer a las beneficiarias de los programas y proyectos que financia el Estado, en este caso el Aporte Familiar Permanente, el que gracias a las medidas que se han tomado se ha institucionalizado”.

 

Para este año, el monto asignado para el Aporte Familiar Permanente corresponde a la suma de $43.042 por carga o familia.

 

En ese contexto, y manera de facilitar el acceso a dicha información, el Instituto de Previsión Social  habilitó el sitio web www.aportefamiliar.cl y el Call Center 600 262 0505 para que las personas ingresen su RUN y consulten si tienen derecho al beneficio, y cuándo y dónde cobrarlo.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Desarrollo Social Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *