AUDIO | Entregan útiles escolares a beneficiarios de programa Residencia Familiar

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El programa contempla más de mil millones de pesos para el año 2016 en la Región de Aysén.

 

Entregan útiles escolares a beneficiarios de programa residencia familiar

 

Con la presencia de tutoras y alumnos pertenecientes al programa Residencia Familiar, la gobernadora (s) de Coyhaique, Lorena Soza Hernández y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Aysén, Marcio Villouta Alvarado, hicieron entrega de útiles escolares a los y las beneficiarias del programa.

 

En la actividad, autoridades, tutoras y alumnos destacaron los alcances del programa y el esfuerzo del gobierno en materia de gratuidad, inclusión y calidad en la educación.

 

Lorena Soza, gobernadora (s) de Coyhaique, recordó la larga historia de este programa y los resultados que ha tenido en la Región de Aysén, permitiendo que jóvenes sigan la educación superior y hoy se encuentren ejerciendo como profesionales.

 

“Este programa permite que se le tome cariño a la educación básica, media y superior, hacia allá queremos avanzar. Desde el primer día la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió con la educación, prueba de ello es la Ley de Inclusión, ningún joven puede ser excluido del sistema educacional y ahora decimos que la educación pública, de calidad y gratuita debe ser un derecho de todos los chilenos y chilenas”.

 

 

Entregan útiles escolares a beneficiarios de programa residencia familiar.

El programa de Residencia Familiar, es una iniciativa administrada por la Junaeb orientada a disminuir la deserción escolar de niños, niñas y jóvenes provenientes de áreas rurales donde no cuentan con oferta educacional requerida y que es ejecutado a través de la gobernación en la Provincia de Coyhaique.

 

Mirna Cheuque, madre tutora del programa con más de 13 años de experiencia, destacó que “este programa es muy importante para los niños, de otra forma no podrían estudiar. Muy lindo el programa, así es que los felicito”.

 

 

Por su parte, Marcio Villouta, director regional de Junaeb, dijo que más allá de los más de $1.000 millones asignados para los más de 500 alumnos y alumnas beneficiadas de la Región de Aysén, este programa basa todo su trabajo en el cariño y los afectos, no sólo de las tutoras, sino también de los equipos técnicos que lo ejecutan.

 

“Tenemos la convicción que todos somos parte de este tremendo esfuerzo por dotar a los alumnos de un hogar lejos de sus lugares de origen, porque como gobierno cada año nos hemos puesto un nuevo desafío, ahora queremos mejorar las condiciones de habitabilidad para los jóvenes, porque no queremos sólo una residencia, sino un hogar”.

 

 

La idea de la Residencia familiar es que los niños, niñas y adolescentes del programa se sientan albergados en climas familiares, recibiendo el afecto y apoyo de sus tutores, una acción contenedora en los periodos que se encuentran lejos de sus hogares.

 

En esa línea, Magaly Velardes, beneficiaria hace 3 años del programa de residencia familiar, enfatizó que “me ha servido mucho, porque mi familia no podía pagar una pensión y el apoyo que me dieron ha sido muy importante”.

 

 

Finalmente otro de  los beneficiarios, Javier Sáez quien actualmente cursa 4° medio, explicó que quiere continuar sus estudios y acceder a la educación superior, situación que no podría haberse dado sin el apoyo y los materiales  que considera este programa. “Me han tratado muy bien y he sentido mucho cariño”, dijo el joven ibañino.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *