Seremi del Trabajo realizó actividades para conmemorar el Mes de los Derechos de la Mujeres

Flecha epd Bajada GENERO | Esta iniciativa busca relevar la importancia del rol femenino en la sociedad junto con abrir espacios para compartir, disfrutar y dialogar sobre temas atingentes al trabajo y derechos de las mujeres

 

Mes de los Derechos de la Mujeres

 

Las actividades comenzaron este martes 8 de marzo a las 15:30 horas en el Colegio de profesores con una tarde recreativa por los derechos previsionales y de seguridad social en pensionadas adultas mayores de Coyhaique.

 

Tanto en Coyhaique como Puerto Aysén se realizarán coloquios denominados “El rol de la mujer como dirigente sindical en la región de Aysén”. Esta iniciativa se realizará en el Centro Cultural Coyhaique el día martes 15 de marzo a las 17:00 horas y en la gobernación Provincial de Aysén a las 13:30 horas el día jueves 17 de marzo.

 

El cine, la reflexión y diálogo sobre los derechos de la mujer en la sociedad actual se darán turno para el domingo 20 de marzo en la muestra de la película “Sufragistas” que se exhibirá en la sede Anecap en Coyhaique a las 16:00 horas.

 

Para finalizar todo este mes de celebración por los derechos de las mujeres se llevará a cabo La Zumbatón Sindical “Más Derechos, Más Mujeres” en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Coyhaique el día jueves 31 de marzo.

 

Mes de los Derechos de la Mujeres.

Luis Oyarzo Cerón, seremi del Trabajo y Previsión Social (s), invitó a participar a las distintas actividades generadas para la conmemoración de este importante momento para enfatizar en la necesaria igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres.

 

“Queremos convocar a las mujeres trabajadoras a que puedan participar de las iniciativas que se enmarcan en esta celebración. Como Gobierno nos hemos comprometido con una Agenda de Género basada principalmente en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres, y este año estamos avanzando de manera clara”.

 

Como Gobierno nos comprometimos con una Agenda de Género basada en los derechos, la igualdad y la autonomía de las mujeres y en este año hemos avanzado de manera clara.

 

8 Actividad Seremi del Trabajo e IPS. Tarde recreativa por los Derechos Previsionales y de Seguridad Social en las Pensionadas Adultas Mayores de Coyhaique, 15:30 horas.

 

9 Actividad Seremi Desarrollo Social, desayuno, encuentro con mujeres beneficiarias del Aporte Familiar Permanente (conocido como bono Marzo) Hotel Ñires, Coyhaique, 09:00 horas.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *